Otro drama en El Bolsón: hay 70 familias sin luz y lanzan plan para reconstruir tendidos eléctricos
Los trabajos fueron anunciados por Edersa después de recorrer las zonas más afectadas por el incendio.
El fuego en El Bolsón consumió, además de bosque y casas, varios kilómetros de líneas de electricidad que abastecían a la localidad y su zona rural, la más castigada por el incendio que ya lleva más de 10 días activo.
En ese contexto, desde Edersa informaron este martes sobre un «exhaustivo relevamiento de las instalaciones dañadas por el incendio que arrasó miles de hectáreas en la cordillera rionegrina para de esta manera desarrollar el plan de obras con el que se comenzará con la reconstrucción de los tendidos de energía arrasados».
Directivos de la empresa distribuidora junto a autoridades del Ente Regulador (EPRE), del ministerio de Obras Públicas provincial, de las dirección de Bosques, Tierras, Vialidad y DPE, participaron de la recorrida en Mallín Ahogado, además de la costa del río Azul, Mallín del Medio y Zona del Guadal.
Allí, informaron en un boletín de prensa, el fuego «arrasó 9 kilómetros de líneas troncales de media tensión, más de 4 kilómetros de redes de baja tensión, unas 40 subestaciones transformadoras y redujo a cenizas más de 220 postes«.

El Bolsón: los trabajos para recuperar la infraestructura eléctrica dañada
Con ese panorama, se resolvió despejar las trazas, caminos y rutas, realizar la ingeniería de obra eléctrica y construir nuevamente el tendido de media y baja tensión, con el trabajo coordinado de organismos competentes y Edersa, que anunció la disposición de sus recursos locales más 6 contratistas que arribarán de el Alto Valle y la Línea Sur.
Informaron que entre el lunes y hoy martes, arribaron a El Bolsón los materiales necesarios para comenzar con las obras, tanto en media como baja tensión, aunque primero se deberá realizar el despeje del arbolado y el follaje.
En Mallín Ahogado viven unas 1000 familias, y hasta ahora son 70 las que se encuentran sin servicio producto del desastre que dejaron los incendios (postes y líneas completamente quemadas).
Comentarios