Quiénes eran: confirmaron las identidades de los dos hombres que murieron en el choque sobre Ruta 7

Fue en un choque múltiple este jueves por la mañana cerca de El Chañar. Ambos cumplían funciones en la industria petrolera.

En un accidente sobre la Ruta 7, cerca de El Chañar, murieron este jueves dos hombres, cuyas identidades se conocieron ya en horas de la tarde. Además, siete personas resultaron heridas, entre ellas un bebe de dos años que viajaba en uno de los vehículos involucrados junto a su mamá y papá.

Según revelaron a Diario RÍO NEGRO fuentes que investigan el siniestro, una de las víctimas era Lucas Matías Esparza. Tenía 35 años y de acuerdo a las primeras informaciones, trabajaba en la industria petrolera. Era el conductor de la camioneta que se vio involucrada.

En paralelo, la empresa Pecom con operación en Vaca Muerta reconoció a una de las víctimas fatales como un colaborador de la firma llamado Lautaro Strancar. Además, aclaró que Esparza no cumplía funciones con ellos, como se había informado inicialmente.

Respecto a Strancar, indicaron que viajaba en la combi que impactó con la camioneta y de acuerdo a las fuentes consultadas, tenía 23 años.

En el transporte también iban otros tres empleados de la petrolera, que según informó luego la compañía, «están siendo atendidos con heridas de distinta consideración».

Qué dijo Pecom sobre el choque en la Ruta 7: una de las víctimas era colaborador


Tras el siniestro fatal que ocurrió a la altura de San Patricio del Chañar, desde Pecom expresaron su «más profundo pesar por el trágico accidente vial» en un comunicado.

Indicaron que en el accidente hubo tres vehículos involucrados, «uno de los cuales es una combi de la empresa Transportes Rincón que trasladaba personal de nuestra compañía«.

Señalaron que una de las personas fallecidas «era colaborador de Pecom», por Strancar, y que además, «otros tres miembros de nuestro equipo están siendo atendidos con heridas de distinta consideración».

«En este momento, todas nuestras energías están puestas en acompañar a nuestros colaboradores brindando contención y apoyo a sus familiares, y en contacto permanente con los equipos médicos para facilitar aquello que sea necesario y seguir de cerca su evolución. Ya nos hemos comunicado con las autoridades competentes a las que les hemos informado que colaboraremos activamente con la investigación para contribuir al pronto esclarecimiento de lo sucedido», concluyó su mensaje.

Qué se sabe del accidente fatal sobre la Ruta 7, en El Chañar


El accidente ocurrió sobre la Ruta 7, en Picada 9, a pocos metros de la intersección con la rotonda de Ruta 8. Fuentes judiciales indicaron a este medio que por el choque resultaron dos víctimas fatales: uno de ellos es conductor de la Toyoya Hilux y el otro ocupante de la trafic.

En el accidente estuvieron involucrados un vehículo de Transporte Rincón (que presta servicios a la empresa de servicios Pecom), un automóvil Volkswagen Bora color bordo y una Toyota Hilux. Precisaron que el Bora y la trafic iban en dirección a San Patricio del Chañar y que la camioneta Hilux iba en sentido opuesto.

Choque fatal: qué se sabe de los heridos sobre la Ruta 7


Fuentes del Ministerio de Salud de Neuquén comunicaron que en total ingresaron siete personas heridas al hospital local. Hasta la mañana, indicaron que había tres pacientes en código rojo, tres en código amarillo y un séptimo del que todavía no se tenían datos.

Los heridos en código amarillo corresponden a una familia compuesta por un matrimonio (mujer y varón) y su hija de dos años y cuatro meses.

Los tres fueron derivados al área de internación del nosocomio de El Chañar ya están fuera de peligro. Desde la cartera sanitaria informaron que es probable de sean trasladados a Rincón de los Sauces, su ciudad de origen, por sus propios familiares en el transcurso de la tarde.

Respecto a los cuatro heridos restantes, de los cuales al menos tres presentaban lesiones compatibles con un código rojo, precisaron que fueron derivados por el hospital y por la ART al Policlínico Neuquén, donde continuarán su atención y serán sometidos a estudios complementarios.

Sumaron que uno de ellos es el más comprometido del grupo, al presentar una fractura de tibia y de cadera.