Quién investiga la muerte del joven de 30 años en el accidente con una avioneta de Allen

El desafortunado suceso se cobró la vida de Juan Francisco Molla, de 30 años.

Un hecho lamentable se cobró la vida de un joven instructor de paracaidismo, llamado Juan Francisco Molla (30), este lunes en Allen luego de que una avioneta lo embistiera en circunstancias que aún no fueron esclarecidas. Además, por el accidente hubo otros dos heridos: un piloto y su acompañante.

El desafortunado suceso ocurrió este lunes por la mañana en las inmediaciones del Aeroclub de Allen, en la zona de bardas de la localidad.

En un comunicado emitido al mediodía, la Junta de Seguridad de Transporte (JST) informó que: «Se investiga un suceso ocurrido con la aeronave Cessna 182D Skylane, matrícula LV-HTM, en el Aeroclub Allen, Río Negro». Además, comunicaron que la investigación «está a cargo de las Sedes Central y Puerto Madryn».

Por su parte desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro confirmaron que estaban en el lugar del hecho, pero estaban a la espera de que llegue personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Quién era el hombre que murió por el accidente con la avioneta en Allen


Allegados al ambiente del paracaidismo informaron a Diario RÍO NEGRO que el joven fallecido era Juan Francisco Molla, quien tenía 30 años. 

Se dedicaba a ser piloto y acompañar a quienes hacían vuelos para saltar en paracaídas.

Tras su partida, el ambiente del paracaidismo del Alto Valle se encuentra conmovido. Juan Mollo era instructor y además piloto.

Juan Molla murió este lunes en un trágico accidente en el Aeroclub de Allen.

Según informaron fuentes relacionadas, entre ellas la directora del hospital de Allen, el joven fue embestido por la avioneta cuando grababa el despegue desde la pista.

Practicantes de la actividad señalaron que se trata de una maniobra frecuente de despegue, la cual suelen grabar habitualmente para subir a las redes. «No sabemos que salió mal», comentaron.

Según su perfil de Linkedin, hace tres años y medio era piloto lanzador de paracaídas en Skydiven Neuquén. Contaba con «más de 200 lanzamientos de experiencia en Cessna 182».