Regreso de Semana Santa: una ruta que conecta con un importante destino del norte de Neuquén estará cerrada por obras de asfalto

Debido a los trabajos de pavimentación, habrá un desvío. Se solicita a los turistas y lugareños atender la señalización dispuesta este domingo.

La dirección de Vialidad Provincial de Neuquén informó que este domingo, en el regreso del fin semana largo por Semana Santa, una ruta del norte estará cortada por la finalización de trabajos de pavimentación y señalización. La interrupción del tránsito será a partir de la mañana y finalizará pasado el mediodía.

Según detallaron en el parte emitido este fin de semana, la Ruta Provincial 39- en el tramo que une a las localidades de Andacollo y Huinganco– quedará totalmente cerrada este domingo, a partir de las 8:30 hasta las 14.

Mientras tanto, desde Vialidad Provincial señalaron que los conductores podrán utilizar como ruta alternativa la Rogelio Figueroa.

En este contexto, se solicitó a los transeúntes verificar el estado de las rutas en la página oficial de Vialidad Provincial antes de emprender viaje y atender a la señalización que se disponga sobre las trazas en esta jornada, que estará cargada de turistas.

Ruta 39 cerrada por obras de asfalto: cómo se llega a uno de los destinos más buscados del norte de Neuquén


La Ruta 39 une a las localidades de Andacollo y Huinganco por el borde del río Neuquén. Se trata de uno de los destinos más convocantes en el norte de la provincia por su encantador paisaje.

A Huinganco se llega luego de transitar cerca de 470 km desde Neuquén capital. Se debe tomar las rutas 22 y 40 hacia el norte y luego conectar con la Ruta 43.

El tramo que una a Andacollo con Huinganco, al borde del río Neuquén. Foto: Google Maps.

Una vez que se desciende se sigue por la Ruta Provincial 39, a orillas del río Neuquén. Al continuar unos kilómetros, se llega a Huinganco uno de los llamados “jardines de la Provincia”.

Desde Andacollo a Huinganco, sólo separan 13 minutos, unos 5,7 km por Ruta 39, en un tramo completo de asfalto. Huinganco es conocido por sus bellas hosterías. Además, desde Turismo una de las sugerencias es visitar el Vivero Forestal donde se puede apreciar el proceso de cultivo del pino.