Río Negro inicia este sábado una campaña de vacunación que llegará a 34.000 niños
Se aplicarán dosis obligatorias contra el sarampión, la rubeola, la paperas y la poliomielitis. Está dirigida a niños de 13 meses hasta un día antes de cumplir 5 años.
Los hospitales de Río Negro tienen todo listo para comenzar este sábado la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Poliomielitis y Papera que pretende llegar a un universo de 34.000 niños y niñas menores de 5 años.
Se trata de la campaña de vacunación dirigida a la población infantil más grande desde que se concretó la vacunación contra la Covid-19.
La provincia coordina esta campaña de vacunación a través de la Coordinación de Epidemiología y el Departamento Provincial de Inmunizaciones, que dependen del Ministerio de Salud.
Según se informó, se deben vacunar los niños a partir de los 13 meses hasta un día antes de cumplir los 5 años y deben acudir a los vacunatorios con DNI y el carnet de vacunas.
En los últimos días, autoridades del organismo recorrieron el Alto Valle para coordinar las tareas en los hospitales de Chichinales, Villa Regina, Cipolletti, Cinco Saltos, Allen y General Roca.
En Bariloche, el el hospital zonal Ramón Carrillo, tienen todo coordinado para esta vacunación masiva a niños que comenzará este sábado a las 8 en el vacunatorio del centro de salud (ingreso por calle Elflein).
El hospital de Bariloche en los próximos días informará cómo será el acceso a las vacunas en los centros de salud barriales.
La campaña de vacunación en todo Río Negro comenzará este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre. El objetivo es sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país.
El Ministerio de Salud informó que los niños deberán recibir una dosis adicional de la vacuna IPV y SRP independientemente de las dosis anteriores.
Respecto a la coadministración con otras vacunas, indicaron que los niños y niñas que concurran por la vacuna contra varicela o contra fiebre amarilla, deberán ser coadministradas con vacunas SRP e IPV de campaña.
En el caso de los menores que tengan o cuenten con su esquema atrasado, los niños y niñas recibirán las vacunas de campaña y se los citará en un mes para completar las dosis de vacunas correspondientes al calendario.
Comentarios