Río Negro inicia este sábado una campaña de vacunación que llegará a 34.000 niños

Se aplicarán dosis obligatorias contra el sarampión, la rubeola, la paperas y la poliomielitis. Está dirigida a niños de 13 meses hasta un día antes de cumplir 5 años.

Los hospitales de Río Negro tienen todo listo para comenzar este sábado la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Poliomielitis y Papera que pretende llegar a un universo de 34.000 niños y niñas menores de 5 años.

Se trata de la campaña de vacunación dirigida a la población infantil más grande desde que se concretó la vacunación contra la Covid-19.

La provincia coordina esta campaña de vacunación a través de la Coordinación de Epidemiología y el Departamento Provincial de Inmunizaciones, que dependen del Ministerio de Salud.

Según se informó, se deben vacunar los niños a partir de los 13 meses hasta un día antes de cumplir los 5 años y deben acudir a los vacunatorios con DNI y el carnet de vacunas.

En los últimos días, autoridades del organismo recorrieron el Alto Valle para coordinar las tareas en los hospitales de Chichinales, Villa Regina, Cipolletti, Cinco Saltos, Allen y General Roca.

En Bariloche, el el hospital zonal Ramón Carrillo, tienen todo coordinado para esta vacunación masiva a niños que comenzará este sábado a las 8 en el vacunatorio del centro de salud (ingreso por calle Elflein).

El hospital de Bariloche en los próximos días informará cómo será el acceso a las vacunas en los centros de salud barriales.

La campaña de vacunación en todo Río Negro comenzará este sábado 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre. El objetivo es sostener la eliminación y control de estas enfermedades en el país.

El Ministerio de Salud informó que los niños deberán recibir una dosis adicional de la vacuna IPV y SRP independientemente de las dosis anteriores.

Respecto a la coadministración con otras vacunas, indicaron que los niños y niñas que concurran por la vacuna contra varicela o contra fiebre amarilla, deberán ser coadministradas con vacunas SRP e IPV de campaña.

En el caso de los menores que tengan o cuenten con su esquema atrasado, los niños y niñas recibirán las vacunas de campaña y se los citará en un mes para completar las dosis de vacunas correspondientes al calendario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios