Campaña de vacunación en Río Negro: cubrirá a una población de 3.600 niños y niñas de Viedma

La campaña nacional, gratuita y obligatoria iniciará el 1 de octubre. Habrá una segunda etapa en noviembre.

En octubre se iniciará la campaña nacional, gratuita y obligatoria de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Se extenderá hasta el 13 de noviembre y en la capital rionegrina ya se realizan las primeras capacitaciones en el hospital Zatti.

La vacuna se dará a toda la población del Área Programa Viedma que tenga entre 13 meses y 4 años inclusive. Se aplicará una dosis de la vacuna Triple Viral y una de IPV a las niñas y niños nacidos entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021.

La campaña cubre una población estimada de 3600 niños y niñas que viven en las zonas urbanas y rurales de nuestro Área Programa Viedma.

Consta de dos etapas y la primera se iniciará el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre. Luego, del 14 de al 30 de noviembre, se realizará una segunda parte seguimiento con actividades para captar niños y niñas no vacunados.

«La campaña es muy importante como acción de prevención de estas enfermedades que están siendo controladas en el mundo gracias a la vacunación», afirmó la coordinadora del vacunatorio del nosocomio viedmense, Belinda Pérez.

Durante las primeras jornadas de capacitaciones en el hospital Zatti de Viedma participaron enfermeros, enfermeras, agentes sanitarios y el personal administrativo que se ocupará de la carga y gestión de datos en el sistema.

En este sentido, la coordinadora de la Supervisión de Agentes Sanitarios, Vilma Oviedo, habló sobre las acciones que se harán por fuera de vacunatorios y centros de salud «desde el primer día haremos un rastrillaje pasivo, o sea, organizado en función de la evolución de la campaña».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios