Roca: llevó el cuerpo en la caja 150 metros

Un hombre de 47 años terminó arrollado por una vieja camioneta cuando intentó cruzar con su bicicleta la Ruta 22 en la madrugada del domingo. El conductor se fue y luego se entregó.

TRÁNSITO

El conductor de una camioneta atropelló a un ciclista, lo llevó 150 metros en la caja sin darse cuenta, y luego dejó abandonado el cuerpo sobre la banquina de la Ruta 22.

Luego del accidente, ocurrido en una zona muy oscura ubicada entre las calles Jujuy y Vintter, el chofer de la antigua Toyota Hilux entró en estado de shock, según dijo su abogado, e intentó escapar del lugar y llegar hasta su casa. Pero la camioneta se prendió fuego a las pocas cuadras. Finalmente lo detuvo la policía y el test de alcoholemia le detectó 1,17 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es 0,50. La identidad no trascendió, mientras que el fallecido sería Alberto Costa de 47 años.

El hecho que recién trascendió ayer ocurrió a las 3 del domingo. A esa hora la policía fue alertada de la presencia de una persona tirada sobre una de las banquinas de la Ruta 22, inmóvil y con evidentes signos de haber sido atropellada.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que era un hombre mayor de edad y que estaba sin vida. El cuerpo presentaba múltiples lesiones y a varios metros fue hallada la bicicleta en la que se movilizaba, totalmente destrozada por el impacto.

Algunas horas más tarde, el Cuerpo de Seguridad Vial de Roca recibió un llamado del comando radioeléctrico, que indicaba que el vehículo involucrado en el accidente había sido hallado en Stefenelli. Se trataba de la Toyota Hilux negra.

Junto con la policía llegaron el dueño del rodado y su esposa. El hombre dijo que el vehículo era suyo, reconoció el accidente y señaló que viajaba solo al momento del hecho. Marcharon hasta la Subcomisaría 67 de Stefenelli donde finalmente se radicaron las actuaciones y el conductor quedó detenido.

Ayer a la tarde el abogado del conductor de la Hilux, Darío Sujonitzky, dijo a “Río Negro” que luego de chocar al ciclista y llevarlo unos 150 metros sobre la caja de la camioneta, paró al costado de la cinta asfáltica para ver qué era lo que había ocurrido. Allí se encontró con el cuerpo de la víctima, que se terminó de desenganchar del rodado. En un fuerte estado de shock, dijo el abogado, el conductor de la camioneta intentó llegar a su casa pero no pudo porque el vehículo se prendió fuego. “Producto de los nervios ni siquiera sabía por dónde andaba circulando” dijo Sujonitzky.

Luego de pedir ayuda a un vecino para que le consiga un taxi, el conductor de la Hilux, propietario de una conocida cervecería de Roca, pudo llegar a su hogar y allí, ya con la compañía de su esposa, regresó al lugar donde había quedado la camioneta.

El rodado tenía la parte delantera abollada, el parabrisas destruido, y estaba con manchas de sangre. El dueño del vehículo quedó detenido a disposición del juzgado de turno, pero una vez que se resolvió su situación procesal recuperó su libertad. La causa quedó caratulada como homicidio culposo.

Al momento de realizarse el test de alcoholemia, el conductor de la camioneta acusó un nivel de 1,17 gramos de alcohol en sangre.

Agencia Roca.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios