Ruta 61 cerrada: clausuran el camino que conecta Junín de los Andes por «sectores poceados» y mantenimiento

Así lo comunicaron desde el Parque Nacional Lanín y Vialidad Provincial. Hay tareas de despeje de árboles.

Este jueves está inhabilitada la Ruta 61, un camino de Neuquén que conecta la localidad de Junín de los Andes con el lago Paimún. «Permanecerá cerrada hasta nuevo aviso», informaron desde el Parque Nacional Lanín y Vialidad Provincial. En un parte se describió que hay «sectores poceados».

«Guardaparques y brigadistas, junto con personal y maquinarias de Vialidad Provincial continúan con los trabajos de mantenimiento de la calzada con el objetivo de mejorar la transitabilidad», informaron.

Tareas de despeje de árboles en la Ruta 61


En el mensaje, indicaron que «tomando en cuenta que, en los ambientes naturales, rutas y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas».

«Resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones brindadas, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones«, expresaron.

Ayer se indicó que se trabajó en el «mantenimiento y despeje» del camino.

En el parte de las 11 de Vialidad Provincial marcaron que había «equipos operando en tareas de enripiado» y que había «sectores poceados». Además, que en Chimehuin – Subida Los Helechos «estaba intransitable por siniestro vial».

Pasos de Neuquén a Chile estuvieron cerrados por nieve


Según informó Vialidad Nacional, en el parte de las 8 de este jueves, el paso fronterizo Pino Hachado se encontraba cerrado por acumulación de nieve y «fuerte viento blanco«. Sin embargo, las condiciones mejoraron y abrió alrededor de las 11.

En tanto, el cruce Cardenal Samoré estuvo «intransitable por acumulación de nieve», pero luego reabrió. La circulación es con portación obligatoria de cadenas.