Rutas como si fueran ríos, el saldo de las lluvias en Chubut: cuáles son las zonas más complicadas

Las precipitaciones que habían motivado una alerta se cumplieron y afectaron el tránsito. 

La lluvia anunciada para la provincia de Chubut, incluso con alertas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegó y con fuerza este lunes, provocando complicaciones sobre todo en la zona centro, donde las rutas, por momentos, parecieron ríos.

La imagen ganó circulación en redes sociales y según informó el local diario Jornada, corresponde a la Ruta Provincial 12, en el tramo que une Paso de Indios y Cerro Cóndor, que debió ser cortado por una riada.

Si bien los inconvenientes ganaron difusión este lunes, las precipitaciones comenzaron ayer domingo por la noche en buena parte de la meseta chubutense.

En esa parte de la provincia la mayoría de los caminos son de ripio, a excepción de algunas rutas nacionales, como la 25 y 26, que la cruzan desde la zona cordillerana a la costa, la primera hacia Trelew y la segunda hacia Comodoro Rivadavia.

El corte en la Ruta 12, en tanto, es total para todo tipo de vehículo y se mantendrá hasta nuevo aviso, informó el citado medio.

Rutas complicadas en Chubut: habilitadas pero con restricciones


Por otra parte, desde la subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut actualizaron al estado de situación en cuanto al tránsito este lunes por la noche, en medio del temporal que amenaza con prolongarse.

En este sentido, informaron que que las rutas provinciales 35, 40, 12, 53 y 24 están habilitadas «únicamente» para vehículos 4×4, a cuyos conductores se les solicitó como adicional «extrema precaución».

La principal complicación, agregó la comunicación oficial, son las «calzadas pesadas por el barro», así como también la acumulación de agua en sectores.