Seis heridos tras un choque en la Ruta 40 de San Martín de los Andes: tres están graves

Los lesionados permanecen internados en el hospital Ramón Carrillo de la localidad cordillerana.

Un choque frontal sucedió este domingo por la madrugada en la Ruta Nacional 40, a la altura del kilómetro 2223, en San Martín de los Andes. Como resultado del siniestro, seis personas resultaron lesionadas y tres de ellas están heridas de gravedad.

La comisario Silvina Huenuquir, jefa de la División Tránsito San Martin de Los Andes, informó a Diario RÍO NEGRO que el incidente ocurrió en la curva Pío Protto y fue protagonizado por un auto Renault Megane y un Peugeot 207.

Cómo sucedió el choque que dejó seis lesionados en la Ruta 40 de Neuquén


Huenuquir comunicó que tomaron conocimiento del hecho a las 5:20. Mencionó que el vehículo Renault Megane era conducido por un hombre de 36 años, que viajaba en dirección al centro de San Martín de los Andes.

Por otro lado, señaló que el Peugeot 207 era conducido por un hombre de 37, que estaba acompañado por otras cuatro personas de 20, 23, 46 y 49. El hombre circulaba en sentido contrario.

En el lugar de los hechos trabajó personal bomberil, policial y del SIEN.

La comisario señaló que- de acuerdo al testimonio de los testigos- el incidente tuvo lugar cuando el vehículo Renault «invadió el carril del Peugeot». De todas formas, aclaró que las circunstancias del hecho aún no fueron esclarecidas.

Cómo se encuentran los heridos del choque en la Ruta 40


Debido al fuerte impacto frontal, la jefa de tránsito indicó que todas las personas fueron trasladadas al hospital local Ramón Carrillo.

El conductor del Renault es oriundo de San Martín de los Andes y los ocupantes del Peugeot de Junín. Foto: gentileza.

La comisario resaltó que tres de ellas padecieron heridas graves. Estas son el conductor del Renault Megane y el conductor del otro vehículo junto a su pareja. Sin embargo, aclaró que están «conscientes y fuera de peligro».

Choque en la Ruta 40: a los conductores no les pudieron realizar el test de alcoholemia


Huenuquir resaltó que a los conductores no les pudieron realizar los test de alcoholemia debido a que sufrieron «contusiones en el tórax que hacían imposible que pudieran soplar con fuerza».

También, remarcó que la persona que está «más comprometida» es la pareja del conductor del Peugeot 207, quien habría padecido una fractura de pelvis, pero esto aún no fue confirmado por el personal médico.