Trágico accidente en Cipolletti: Cómo se encuentra el único sobreviviente

El joven se llama Lautaro Castillo y tiene 17 años. Llegó al hospital con lesiones graves en sus pulmones. Los restos de los tres jóvenes que murieron son velados desde anoche.

Un trágico accidente de tránsito sacudió a la ciudad de Cipolletti durante la madrugada del lunes, dejando un saldo devastador. Cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre 17 y 18 años, que viajaban en una camioneta Fiat Strada se estrellaron contra un árbol y un poste de luz en la calle Alem, en pleno centro de la ciudad. Producto del choque tres jóvenes murieron, el único sobreviviente continúa internado en el hospital de la ciudad.

Lautaro Castillo es el único adolescente que sobrevivió al violento choque que ocurrió ayer en Cipolletti. Según trascendió, el joven salió por sus propios medios del vehículo mientras el personal de bomberos rescataba a sus amigos.

El personal policial aseguró que cuando el joven abandonó la camioneta, no recordaba nada de lo ocurrido y estaba en estado de shock. Inmediatamente fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky de la ciudad.

Al ingresar al centro de salud se conoció que tenía una lesión grave en sus pulmones, por lo que ayer al mediodía fue intervenido quirúrgicamente según informó la dirección del hospital de la ciudad.

El joven continúa internado, pero su estado de salud es estable. En la camioneta que impactó contra el poste de luz, se trasladaban también, Felipe Cerda (17), Iván Bonaro (17) y Esteban Spinaci (18).

Según trascendió, conductor del automóvil fue identificado por la Fiscalía como Felipe Cerda, de tan solo 17 años. El joven perdió la vida en el camino al hospital Pedro Moguillansky debido a las graves lesiones sufridas en el accidente.

Iván Román Bonaro, de 17 años, quien viajaba en la parte trasera del lado del acompañante, sufrió muerte cerebral y falleció alrededor de las 7 de la mañana tras un paro cardiorespiratorio.

El otro joven que perdió la vida era Esteban Spinaci, de 18 años, también viajaba en la parte trasera de la camioneta, del lado del conductor, y fue rescatado sin vida del vehículo debido a politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano.

Según informaron las empresas de sepelio de Cipolletti, los jóvenes están siendo velados desde anoche por sus familias. El velorio de Felipe Cerda se realiza en Diniello, Teniente Ibañez 1055, en la Sala C y sus restos serán inhumados a partir de las 9.30 en el cementerio de la ciudad.

Los sepelios de Esteban Spinaci e Iván Bonaro se desarrollan en Don Bosco 1587, en las salas A y B. Los restos de Esteban Spinaci serán cremados hoy, el horario aún no está confirmado. En cuanto a Iván Bonaro, será inhumado a las 11 en el cementerio.


Cómo fue el accidente donde murieron los tres jóvenes en Cipolletti


El trágico incidente ocurrió frente al salón de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Inmediatamente, el personal de Siarme y el cuartel de bomberos se movilizaron para rescatar a las personas atrapadas en el vehículo.

Según el comisario Gustavo Moraga de la Unidad Cuarta de Cipolletti, el conductor de 17 años fue el primer rescatado y fue trasladado al hospital debido a las lesiones importantes que había sufrido. Lamentablemente, perdió la vida en el camino al centro médico.

Otro de los accidentados, sobrevivió y se encuentra internado.

Las autoridades policiales iniciaron una investigación para determinar las circunstancias que llevaron a este trágico accidente. Moraga mencionó que las marcas de frenado en el asfalto y la alta velocidad a la que se desplazaba el vehículo son aspectos que llamaron la atención en las primeras investigaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios