Alberto Weretilneck lamentó el accidente fatal en Cipolletti: «Amanecimos con la peor noticia»

El gobernador electo se expresó en redes sociales tras el trágico accidente en el que murieron tres jóvenes. Además, el intendente, Claudio Di Tella, declaró tres días de duelo en la ciudad.

Este lunes durante la madrugada se produjo un trágico accidente en Cipolletti. Tres jóvenes murieron tras protagonizar un siniestro vial sobre la calle Alem. El cuarto ocupante del vehículo sobrevivió y se encuentra internado en el hospital. Desde el Ejecutivo decretaron tres días de duelo por la tragedia y diferentes funcionarios lamentaron el hecho.

El Ejecutivo de Cipolletti realizó un comunicado oficial y manifestó el acompañamiento a las familias de las víctimas del accidente ocurrido este lunes.

Confirmaron que el intendente, Claudio Di Tella, declaró tres días de duelo y banderas de la ciudad a media asta.

«Una tristeza enorme la noticia de esta madrugada, donde fallecieron tres jóvenes en nuestra ciudad. Decreté luto por tres días y banderas a media asta a modo de acompañamiento desde el gobierno municipal«, comentó Di Tella.

Y agregó que «nos llena el alma de dolor esta tragedia, acompaño a familiares y amigos de estos jóvenes en este momento de profundo dolor», finalizó.

A su vez, el gobernador electo, Alberto Weretilneck, lamentó el hecho en redes sociales: «Estamos consternados, amanecimos con la peor noticia: la absurda muerte de tres jóvenes cipoleños en un accidente de tránsito en nuestra ciudad».

Y expresó que «no hay palabras para expresar tanto dolor. Mis condolencias a las familias y amigos de Felipe, Iván y Esteban».

Mientras que el intendente electo de la ciudad, Rodrigo Buteler, manifestó sus apoyo a las familias de las víctimas. «Mis más profundas condolencias por la trágica pérdida de tres jóvenes de nuestra ciudad en un accidente», comentó. Y planteó que «mis pensamientos están con sus familias y seres queridos en este momento tan difícil. Que encuentren fuerza y apoyo para superar este doloroso momento».

Además, distintos clubes de la zona publicaron comunicados solidarizándose con las familias de las víctimas. Los jóvenes eran jugadores de fútbol en los clubes locales San Martín, La Amistad y Pillmatún.


La Liga Confluencia lamentó la muerte de los jugadores en el accidente de Cipolletti


La Liga Confluencia publicó un comunicado en el que hace «llegar su más sentido pésame a la familia de las instituciones San Martín, Academia Pillmatún y La Amistad» y agregaron: «los acompañamos en este difícil y doloroso momento».

Se trata de Felipe Cerda (17 años) jugador de San Martín, Iván Román Bonaro (17) de la Academia Pillmatún y Esteban Spinaci (18) de La Amistad.

En las últimas horas se supo que los propios familiares de los jóvenes fallecidos pidieron que no se suspenda la fecha de hoy de la Liga que estuvo en duda luego del accidente.

Además, el Club Fernández Oro compartió un comunicado en el que planteó el acompañamiento a los familiares. «En tan difícil momento acompañamos a las familias de Instituciones cipoleñas en este doloroso y trágico hecho«, manifestaron.

«Enviamos un abrazo fortalecedor en tan difícil y doloroso momento», concluyeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios