¿Un aviso para el Alto Valle?: la nieve dejó la cordillera y sorprendió en la costa de la Patagonia
Las imágenes y videos de los copos se repitieron en varias localidades de la zona costera de Chubut y Río Negro.
El pronóstico con probabilidades de nieve para este fin de semana en zonas menos habituadas a recibirla en el norte de la Patagonia generó expectativas en las ciudades que podrían pintarse de blanco, entre ellas, las que se ubican en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
A la espera de que esa estimación se cumpla, una primera nevada breve pero de cierta intensad sirvió como una suerte de aviso anoche en la zona costera de Río Negro y Chubut, donde no fueron pocos los que tomaron en video los primeros copos en caer.
Según se pudo ver en redes sociales, hubo registros en Sierra Grande, en el sureste rionegrino, pero también en Puerto Madryn y en el tramo de la Ruta 3 que va desde esta última ciudad hasta Trelew.
Aunque no se llegó a acumular, la nieve, que podría repetirse durante la madrugada del sábado en las zonas de mesetas y valles de Chubut, Neuquén y Río Negro, dejó postales para el recuerdo, con vehículos y otros objetos más pintados de blanco que de su color original.

Chances de nieve en el Alto Valle, alerta en la cordillera
Vale recordar que para la cordillera rionegrina y neuquina rige una alerta por nevadas intensas este viernes, que también se repetirá el sábado del lado de Neuquén.
En ese caso los acumulados sí serán de consideración, pudiendo afectar el normal desarrollo de las actividades diarias en las localidades alcanzadas y la circulación tanto en calles como en rutas.
Ya este jueves de hecho la acumulación de nieve y hielo sobre el asfalto ya complicó el funcionamiento de los pasos fronterizos, como Pino Hachado y Cardenal Samoré, que debieron cerrar ante las adversas condiciones climáticas.
Nieve: el pronóstico en el Alto Valle
En Neuquén capital, las posibilidades de que caiga nieve se mantienen por ahora el día sábado.
Para esa jornada, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó una jornada fría, con una máxima de 12°C y una mínima de 3°C, y la presencia de «viento blanco» y «nevadas débiles» ya en horas de la noche.

Comentarios