Una beba falleció cuando cayó de un puente junto a sus padres cerca de Junin

Ocurrió en Chiquilihuín. La familia estaba cruzando bajo una lluvia intensa, cuando resbalaron y cayeron a un arroyo. Un taxista rescató a los adultos y fue quien dio aviso a los policías.

Una beba de un año falleció ahogada cuando cayó a un arroyo junto a su padre y su madre, en el paraje Chiquilihuín, a 50 kilómetros de Junín de los Andes.

Todo comenzó anoche, cuando la familia descendieron del taxi en el que se habían trasladado hasta el puente que debían atravesar para llegar al paraje. Mientras un adulto y una niña terminaban de descargar el equipaje que llevaban el auto, la pareja se dispuso a cruzar rápidamente bajo la lluvia torrencial que caía. Pero ocurrió lo peor: resbalaron y cayeron al agua.

El taxista, testigo de lo ocurrido, reaccionó y se arrojó al agua, logró sacar a la pareja, pero no habían rastros de la beba, se había perdido en la oscuridad. La desesperación no lo dejó inmóvil, sino que subió nuevamente su auto y retomó la ruta hacía Junin, hasta llegar al destacamento de Tránsito y poder pedir ayuda.

A las 23.30 llegó el aviso al cuartel de bomberos, explicó el oficial Schowa, y una unidad con un equipo de asistencia partió hacia Chiquilihuín, pero no llegaron a destino porque a mitad de camino dieron con el patrullero que llevaba a la beba. La habían encontrado, pero no reaccionaba.

Los bomberos le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero la pequeña siguió inconsciente. Llegó la ambulancia y mientras acelaraba hacia el hospital, el personal repitió las técnicas, pero nada pasaba. Llegaron al nosocomio, los esfuerzos continuaron hasta que alrededor de las 2.15 los médicos debieron determinar que la niña había fallecido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios