Vacaciones de invierno en Neuquén: «días templados», poco viento y frío extremo para cerrar el receso

Entre el 7 y el 18 de julio será el receso escolar. Estas serán las condiciones del tiempo.

Las vacaciones de invierno están a punto de iniciar en Neuquén. El receso escolar se definió entre el 7 y el 18 de julio. El clima es uno de los puntos que genera gran interés a tener en cuenta. Para la próxima semana se espera un aumento de la temperatura» y vientos leves, tras días marcados por el frío y la ola polar, anticipó la AIC. En los últimos días de descanso, las jornadas vendrán con una baja considerable de la temperatura.

El clima en la primera semana de las vacaciones de invierno en Neuquén


Desde la próxima semana habrá un ascenso de la temperatura «con tardes templadas y soleadas», anticipa para la región el pronóstico extendido de la AIC.

En el inicio de la primera semana del receso, en la ciudad de Neuquén y alrededores se esperan máximas cercanas a los 20°C y mínimas de -4C. Además vientos leves, y con un aumento de la intensidad el martes 8 de julio. Hacia el viernes rondará los 15°C.

En el norte neuquino se esperan jornadas muy frías. En Chos Malal, según informó la AIC, desde el lunes al miércoles 9 de julio habrán mínimas de -9°C y máximas por debajo de los 15°C. Las condiciones de mantendrán de manera similar en el final de la semana, señala el sitio Meteored.

En Zapala, los primeros días de la otra semana, será con temperaturas que ronden los 11°C. El miércoles, con -7°C, será una de las jornadas más frías.

En San Martin de los Andes, la primera semana de las vacaciones de invierno será con temperaturas bajo cero y máximas de 8°C. Además vientos leves.

El tiempo en Neuquén durante la segunda semana de las vacaciones de invierno


En Neuquén y alrededores, según el pronóstico de Meteored, en el comienzo de la segunda semana de las vacaciones (del 14 al 18 de julio), las temperaturas rondarán entre 1 y 19°C. El martes 15 de julio se esperan vientos que alcancen los 4km/h. Desde el miércoles, habrá una baja considerable en la temperatura, con una máxima de 10°C.

En Chos Malal, las temperaturas más altas durante las vacaciones se aguardan para el sábado 12 de julio, con una máxima de 21°C, y con un marcado descenso desde el miércoles 16 de julio, llegando a no superar los 9°C el jueves, anticipa el pronóstico.

En San Martín de los Andes, la segunda semana tendrá jornadas muy frías, sobre todo desde el martes 15 de julio y profundizándose el jueves con registros entre -3°C y 5°C. De igual modo, en Zapala.