«Venía adelantando de manera brusca»: el estremecedor relato de un testigo del choque fatal en la Ruta 7
Un nuevo accidente fatal conmueve a Vaca Muerta y pone al estado de la Ruta 7 bajo la lupa. Ocurrió en cercanías a El Chañar.
«Vi un destello grande, polvareda y lo primero que imaginé fue un accidente«, así relató un testigo el choque múltiple que se cobró dos vidas este jueves en la Ruta 7, cerca de San Patricio del Chañar. El conductor iba detrás de la combi petrolera, que impactó de frente con una camioneta Toyota Hilux. Según le comentaron, la camioneta Toyota Hilux «venía adelantando de manera brusca desde antes».
Impactante relato del choque mortal en Ruta 7: ‘Vi un destello grande y lo primero que imaginé fue un accidente’
El choque involucró a tres vehículos: un Volkswagen Bora color bordó y una combi de la empresa Transportes Rincón, que viajaban en dirección a San Patricio del Chañar. En la otra mano viajaba una camioneta Toyota Hilux, que hizo una maniobra de adelantamiento.
«Estaba todo oscuro y vi el impacto«, contó el testigo a Diario RÍO NEGRO. El hombre viajaba «unos 100 metros» detrás de la combi petrolera y el Volkswagen Bora.
Según pudo ver, «la camioneta invade el carril contrario, el Bora lo esquiva y la combi se encuentra de frente con la camioneta«. El testigo explicó que la Toyota Hilux «solo rozó el Bora».
Por otra parte, contó que conductores que iban detrás de la pick up afirmaron que la camioneta «venía adelantando de forma brusca desde antes».

“Es un desastre”: fuerte crítica al estado de la Ruta 7 tras el choque fatal
En medio de la tragedia, el conductor- que usualmente viaja por el corredor de Vaca Muerta- lamentó que «esa zona de rutas está deteriorada«. Especialmente, aseguró que el tramo de Ruta 7 entre El Chañar y la Picada 7 «es un desastre».
El choque ocurrió a la altura de la picada 8. Allí comentó que el estado de la ruta «no es excelente, pero se puede manejar». Sin embargo, señaló que hay sectores donde «la ruta te obliga a invadir el carril contrario para cuidar el vehículo».
Como consecuencia del choque, murieron dos hombres identificados como Lucas Matías Esparza y Lautaro Strancar, de 35 y 23 años respectivamente.
Comentarios