Video: «Lo vamos a hacer por ellos», la emotiva arenga por los jóvenes que murieron en Cipolletti

Felipe, Esteban e Iván eran jugadores de fútbol de la quinta división de tres reconocidos clubes de Cipolletti: San Martín, La Amistad y Pillmatun. Lautaro, el único sobreviviente ya fue dado de alta.

En el último partido que disputó el Club Pillmatún, los jugadores recordaron a sus tres compañeros que murieron en un trágico accidente en el centro de Cipolletti. El capitán del equipo les dedicó un fragmento de la arenga a Felipe, Esteban, Iván y Lautaro (único sobreviviente del siniestro).

A las 0.30 del lunes 16 de octubre, una camioneta chocó contra un poste de luz y producto del choque, volcó. En su interior se trasladaban cuatro adolescentes, con edades comprendidas entre 17 y 18 años. Tres de ellos murieron ese día y el único sobreviviente fue dado de alta este fin de semana.

Felipe, Esteban e Iván eran jugadores de fútbol en los clubes locales San Martín, La Amistad y Pillmatún. El equipo de la quinta división del Pillmatun decidió realizar un homenaje para recordar a los tres jugadores que murieron.

En redes comenzó a circular un video con la emotiva arenga que dijo el capitán del equipo para alentar a sus compañeros. «Afuera están nuestras familias, nuestros papás y mamás. Vamos a conseguir los puntos porque los chicos no pudieron. Lo vamos a hacer por ellos, por Ivan, Felipe y Esteban. Y por Lalo (Lautaro) que ya está en su casa y puede caminar» dijo emocionado el capitán.

Ese mismo día, la quinta división del Pillmatún, mostró una bandera que realizaron para homenajear a los jugadores. De ese emotivo acto participaron las familias de los jóvenes que murieron en el accidente. «Amor por el futbol, amigos por siempre» dice la insignia que además, tiene las fotos de Esteban, Felipe e Iván.

Ayer por la tarde, los integrantes del Club San Martín también quisieron recordar a los adolescentes. En esa ocasión se reunieron en el ingreso al club y caminaron hasta el lugar del accidente, en la calle Alem.

Hubo palabras de agradecimiento por parte de la familia de Iván Bonaro y Felipe Cerda quien aseguró que «mi hijo fue muy feliz con ustedes en este club». También, el capitán de esa división, Santiago Barrera dio un mensaje muy emotivo tras encendido de velas, silencio y aplausos en la finalización de dicho encuentro.

Dieron de alta a Lautaro, el único sobreviviente del trágico accidente en Cipolletti


En horas del mediodía de este sábado, fue dado de alta Lautaro Castillo, el único sobreviviente del trágico accidente ocurrido el pasado lunes en Cipolletti y que terminó con la vida de tres jóvenes, de entre 17 y 18 años. Se encontraba internado en el hospital Pedro Moguillansky, donde fue intervenido producto una lesión pulmonar.

Castillo, de 17 años, viajaba junto a tres amigos a bordo de una Fiat Strada sobre la calle Alem cuando, por motivos que todavía son investigados, el vehículo perdió el control e impacto a gran velocidad contra un poste del tendido eléctrico.

Como consecuencia, Felipe Cerda (17), Iván Bonaro (17) y Esteban Spinaci (18) murieron, mientras que Lautaro alcanzó a bajarse del vehículo por sus propios medios, visiblemente aturdido por lo ocurrido y en medio del operativo de Bomberos para rescatar a sus amigos.

De inmediato fue trasladado al nosocomio cipoleño, que constató serias heridas en sus pulmones producto de los golpes y la fuerza del impacto. Allí, fue intervenido quirúrgicamente por un neumotórax grado tres y logró una favorable recuperación.

Luego de pasar más de 5 días internado, la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz, confirmó a Diario RÍO NEGRO que el joven fue dado de alta este sábado, sobre el mediodía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora