Viedma y San Antonio Oeste entre las ciudades más calurosas del país

Ambas localidades rionegrinas lideraron el ranking de temperaturas del país. Se aguardan tormentas para la costa atlántica y se mantiene el alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional.

Viedma y San Antonio Oeste registraron altas temperaturas durante esta jornada y encabezaron el ranking de temperaturas durante esta jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para hoy se esperan tormentas para la costa atlántica y se mantiene una alerta amarilla.

Viedma es la ciudad más calurosa, según el registro de las 16 horas por parte del organismo nacional. Lidera el ranking con una temperatura de 36,9°. Detrás, se encuentra San Juan con 36,3° y Las Lomitas (Formosa) con 36,2°.

En tanto, San Antonio Oeste registró a las 15 horas, una temperatura de 37,4° y se posicionó en esa franja horaria como la localidad más calurosa del país. Sin embargo, a las 16, la temperatura cayó a 28°, teniendo en cuenta que se esperan tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este martes 20 de febrero un alerta amarillo por tormentas para la zona este de Río Negro, incluidas Viedma y Las Grutas, entre otras ciudades.

La advertencia del SMN es para hoy e incluye las siguientes áreas: General Conesa, Meseta de Adolfo Alsina, Meseta de San Antonio y Valcheta.

Según el alerta amarillo difundido por el organismo nacional, será durante la tarde y noche del martes cuando las tormentas golpeen esta zona del este de la provincia.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos. También se pueden registrar fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios