Violencia de género en Chubut: condenaron a un gendarme por maltratar a su expareja
Fue encontrado culpable de varios delitos como privación ilegítima de la libertad y lesiones leves agravadas por el vínculo.
Este martes, en Chubut, el Superior Tribunal de Justicia de Esquel confirmó la condena contra un gendarme que fue sentenciado a tres años de prisión condicional por haber ejercido violencia de género en varias oportunidades contra su pareja.
El fallo original había sido dictado por la Cámara Penal, y ahora quedó firme tras rechazar un recurso que había presentado la defensa del acusado para intentar revertir la condena.
El hombre fue encontrado culpable de varios delitos como: privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, robo simple y amenazas.
Cuál fue la pena que recayó sobre el gendarme condenado en Chubut
Los hechos ocurrieron en diferentes momentos, pero todos dentro de una relación marcada por la violencia.
El veredicto de culpabilidad se conoció el 25 de noviembre de 2024 y el caso terminó llegando al Superior Tribunal luego de que un segundo tribunal revisara la causa.
Finalmente, los jueces rechazaron los argumentos de la defensa, asegurando que no lograron refutar lo que ya había fundamentado la Cámara Penal.
Por eso, se ratificó la condena de tres años de prisión condicional, además de las penas accesorias.

Comentarios