Violencia en un colegio de Neuquén capital: una mamá entró para pegarle a una maestra y agredió al equipo directivo

Hay varias trabajadoras heridas. Suspendieron las actividades escolares de este miércoles en la institución por el hecho.

Un violento y grave episodio ocurrió este martes en el colegio San Martín, en pleno centro de Neuquén capital. Una madre junto a su hija mayor ingresó a la fuerza a la institución con el fin de pegarle a una maestra. El equipo directivo se interpuso en su camino, pero terminaron con varias heridas de consideración. Las clases de este miércoles están suspendidas.

El hecho sucedió cuando estaba por iniciar la jornada escolar en el ISFD 12 Nivel Primario, ubicado sobre la Avenida Argentina, entre Amegihino y Pcia de San Juan.

Según pudo averiguar Diario RÍO NEGRO a través de fuentes gremiales, la madre de una estudiante de 11 años junto con su hija adulta fueron a buscar a una maestra para pegarle, a quien ya habían amenazado previamente.

Ambas ingresaron de forma «intempestiva y violenta» al establecimiento y, como no lograron acceder a la docente, empezaron a agredir de forma «brutal» a dos integrantes del equipo directivo y a una secretaria del Departamento de Aplicación.

«Una de las compañera fue golpeada contra la pared, tiene su cara con lesiones que son graves», dijeron desde ATEN a este medio.

Las trabajadores se encuentran con heridas de distinta gravedad y todas fueron atendidas por profesionales de la salud, como así también realizaron las denuncias correspondientes a las autoridades.


Fuerte repudio de ATEN por la violencia en un colecio de Neuquén


El gremio ATEN emitió un comunicado para repudiar la agresión que ejerció una madre contra la comunidad educativa del ISFD 12 Nivel Primario.

«Lo sucedido es gravísimo, se deben llevar, desde quienes tienen la responsabilidad de prevenir y erradicar las violencias, todas las acciones necesarias que permitan la vuelta a la vida escolar y acompañar de esta manera a una comunidad aún en shock«, indicaron.

Desde el sindicato tildaron al ataque como «violento, cobarde y repudiable».

Por su parte, la secretaria general de ATEN Capital, Angélica Lagunas, responsabilizó al gobierno de Rolando Figueroa por desacreditar el trabajo docente y pidió a la comisión provincial a convocar a asambleas para determinar «una medida de acción directa».