Violento vuelco en la Ruta 2 deja a tres personas heridas cerca de Chos Malal

Los operarios perdieron el control en una zona de curvas. Las ráfagas en el norte de la provincia fueron especialmente intensas este miércoles, obligando incluso a la evacuación de una familia.

Una camioneta del servicio técnico de fibra óptica que se dirigía hacia Tricao Malal, volcó dando varios tumbos sobre la Ruta Provincial 2, este miércoles por la tarde. Hay tres heridos. Investigan si los fuertes vientos causados por la alerta tuvieron incidencia.

Según trascendió, el hecho ocurrió pasado el mediodía a la altura de la zona conocida como Riscos Ballos en una zona de curvas. Se desconoce si las condiciones climatológicas fueron un factor desencadenante.

Los tres ocupantes de la Toyota Hilux debieron ser asistidos por Bomberos Voluntarios de Chos Malal y la Policía Provincial desde el destacamento Capúa más cercano al punto del siniestro. Todos están fuera de peligro.

Este miércoles, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia, Luciana Ortiz Luna, reveló que la zona norte de Neuquén es la más afectada hasta ahora por las intensas ráfagas, que se extendieron hasta horas de la tarde.

En Chos Malal, explicó la funcionaria, una familia debió ser evacuada a causa del viento. Además, indicó que en esa localidad también hubo voladura de techos y otros destrozos, que obligaron a centralizar las tareas de asistencia en el norte neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios