Vuelos cancelados y demoras por niebla en Aeroparque y Ezeiza: qué pasa esta tarde en Neuquén y Bariloche este 9 de julio

Hay servicios afectados este Día de la Independencia. Incluye viajes de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart.

Por la niebla, hubo el martes cancelaciones y demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jet Smart, entre otras líneas aéreas. Este miércoles 9 de julio, Día de la Independencia, este es el panorama en Ezeiza y Aeroparque. Para gran parte de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que persistirán las condiciones de niebla, por lo que nuevamente hay servicios afectados. Qué pasa en Neuquén y Bariloche, esta tarde, en plena vacaciones de invierno.

Según informaron desde la página de Aeropuertos Argentina, hay partidas desde Ezeiza, de la empresa Flybondi, que fueron canceladas. Entre ellas las que tenían destino a El Calafate, Ushuiaia, Río de Janeiro, Jujuy, Bariloche e Iguazú.

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas, se informó que las partidas desde Ezeiza a Miami y Jujuy fueron suspendidas, el resto continúa con normalidad para esta tarde. De igual modo en Aeroparque:

En Aeroparque, los vuelos afectados fueron los primeros de la mañana. Se suspendieron las partidas a Bariloche (de las 7:45), Ushuaia (7:50), Tucumán, Iguazú (8:10), y Posadas (8:20). Sobre los arribos, se anunciaron demoras en los servicios procedentes de Río Grande, Montevideo y Trelew.

Vuelos cancelados: qué pasa en Neuquén y Bariloche


En el aeropuerto de Neuquén, fue cancelado el arribo del vuelo de Flybondi FO5300 de las 8:05 , y la partida del servicio FO5031 con destino a Aeroparque. Este feriado, también presentó modificaciones el servicio a Córdoba.

En Bariloche, también hay vuelos afectados en la estación aérea. Algunos con demoras y otros sin horas de salida. Una de las partidas demoradas fue el servicio con destino a Córdoba. Para la tarde, se mantenía en horario los vuelos de Flybondi con destino a Córdoba y Ezeiza.

Qué dijo Flybondi sobre los vuelos cancelados


En un comunicado, Flybondi informó este miércoles que por las «condiciones meteorológicas adversas durante la jornada de ayer, y que continuaron hoy en los aeropuertos de Buenos Aires, parte de su programación ha sufrido demoras, reprogramaciones y cancelaciones».

Precisaron que por este motivo, los vuelos Aeroparque – Neuquén y Neuquén-Aeroparque (FO 5300 y FO 5301) tuvieron que ser cancelados. «A los pasajeros de ambos vuelos se les ofreció la posibilidad de reubicación en el vuelo más próximo con disponibilidad, como así también la reprogramación sin costo y un voucher con monto de crédito adicional para futuras compras en la aerolínea«, señaló la compañía.

Recomendó que los pasajeros ingresen a la web de la compañía en la sección “Mi reserva”, para corroborar el estado de su vuelo. «Si el vuelo fue afectado, podrán realizar el cambio sin costo adicional, dentro de los 30 días siguientes a la fecha original», aseguró el mensaje.