Sol Mapu crece en beneficio de los niños
El proyecto que se desarrolla en el barrio Anai Mapu de Cipolletti sumó un trailer con duchas y lavarropas que estarán a disposición de las familias que quieran utilizarlo.
El proyecto Sol Mapu, que trabaja con los niños de las escuelas del barrio Anai Mapu en promoción de la salud, sumó un nuevo equipamiento que servirá para mejorar la labor que realiza cotidianamente y desde hace siete años. Se trata de un trailer con dos vestuarios con duchas y dos lavarropas. El objetivo es que lo puedan utilizar aquellas familias que no cuenten con estos servicios en su casa, particularmente las que viven en las tomas cercanas y que tienen varios hijos.
El trailer, que está instalado en el predio de la escuela 294 donde también está el edificio de Sol Mapu, será administrado por los responsables del proyecto y con la colaboración del Municipio. Fue donado por el club de Leones de Cipolletti que puso los fondos para su construcción que demoró cerca de un año. Quedará inaugurado el seis de noviembre.
“No hay experiencia de una propuesta de este tipo por lo que su puesta en marcha requerirá de ajustes. Esperamos que sea de utilidad”, remarcó Germán Chavez del club de Leones.
Quien también se refirió al nuevo proyecto de la fundación Sol Patagonia fue Mariela Rochón del equipo de coordinación de Sol Mapu y docente de la escuela primaria. Explicó que funcionará de manera reglamentada, con turnos que se le brindarán a las familias que lo quieran utilizar. “Serán los asistentes sociales junto a los responsables de las instituciones educativas los que determinarán cuáles son las que más lo necesitan. Es algo novedoso y muy valioso”, aseguró. Enmarcó este nuevo equipamiento en el trabajo global que se realiza en el sector y que está relacionado con la salud integral, particularmente de los niños.
El trabajo con los chicos
Del proyecto Sol Mapu, que hace prevención y educación para la salud, participan unos 1.000 niños de uno a doce años de las instituciones educativas del sector. La fundación Sol Patagonia, que lleva adelante la iniciativa, cuenta, en el mismo predio de la escuela primaria, con un edificio de 120 metros cuadrados para que se desarrollen las actividades del proyecto, en uno de los barrios más carenciados de la ciudad y que en los últimos años sumó a la población de las tomas cercanas.
Las instalaciones del centro fueron construidas con el aporte de empresarios locales y cuentan con un moderno consultorio odontológico y uno de atención médica. También se construyeron lavabos y equipamiento, donde los pequeños reciben educación y elementos para su higiene bucal y salud integral. Este centro se comunica con todos los edificios educativos zonales, contando además con un Salón de Usos Múltiples para actividades recreativas y deportivas.
El nuevo equipamiento quedará inaugurado el próximo 6 de noviembre. El Municipio colaborará con personal para operarlo y gestionar su mantenimiento.
Datos
- El nuevo equipamiento quedará inaugurado el próximo 6 de noviembre. El Municipio colaborará con personal para operarlo y gestionar su mantenimiento.
Comentarios