Sopa crema de calabaza: ideal para un día fresco

Fácil, rica y veggie. La sugerencia es de @veggiesalpoder.

Cortar 1/2 calabaza en cubos, 1 cebolla en trozos grandes y pelar 2 dientes de ajo. Colocar todo en una cacerola y saltear a fuego máximo con apenas de aceite de oliva por 10 minutos hasta que la calabaza comience a dorarse. Agregar 1 cucharada de azúcar o miel (ojo miel no alto vegan) y cocinar 5 minutos más. Agregar agua o caldo justo hasta cubrir la calabaza y cocinar tapado a fuego medio por 20 minutos.

Para pasar el frío, nada mejor que una sopa.

Dejar enfriar un ratito (así no quemamos la licuadora). Volcar todo en la licuadora y agregar: sal, pimienta, apenas ralladura de limón y pizca de nuez moscada. Para que quede más cremosa: 1 cucharada de tahine (pasta de sésamo) o nada. Licuar por 1 minuto hasta obtener una consistencia bien suave. En mi caso la serví con ciboullete picada y semillas por encima.

Tips y reemplazos:
– Podés usar azúcar o miel, o también aceto balsámico si querés un sabor más agridulce.
– El tahine puede evitarse sin drama, podés sino agregar 1 cucharada de queso crema (ya no sería vegana) pero te juro que sin nada también queda bien.
– Esta misma receta se puede hacer con otras verduras, mis favoritas: remolacha o batata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios