Sudáfrica entró en recesión en el primer trimestre de 2009

Por primera vez en 17 años, la primera potencia económica de Africa, entró en recesión con un Producto Interno Bruto (PIB) en baja del 6,4%, anunció el martes la Oficina Nacional de Estadísticas.

Sudáfrica, primera economía de Africa, entró en recesión en el primer trimestre de 2009, por primera vez en 17 años, con un Producto Interno Bruto (PIB) en baja del 6,4%, anunció el martes la Oficina Nacional de Estadísticas.

 En el último trimestre de 2008, Sudáfrica había registrado un crecimiento negativo (-1,8%), por primera vez en diez años.

Al cabo de dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo, la primera economía del continente africano entró en recesión.

La contracción del PIB en el primer trimestre de 2009 ha sido más importante de lo previsto. Los medios de comunicación locales apostaban a una caída del 3,9% del PIB respecto del último trimestre de 2008.

AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios