Suena lógico: Independiente se despidió

El "Rojo" fue muy irregular y lo pagó con la eliminación.

Nunca encontró identidad, no cumplió con el objetivo de clasificar al TNA 1 y tampoco supo ganar de visitante. Así es imposible llegar lejos en una competencia.

Independiente perdió anoche contra Obras Sanitarias, por 92 a 79y se despidió del segundo escalón del básquet nacional en los octavos de final. Es cierto que tuvo dos bajas importantes, pero la realidad es que el quinteto neuquino nunca convenció.

El equipo de Mauricio Santángelo fue muy irregular a lo largo de toda la competencia y, si bien nunca se habló de ascenso, la meta era estar más arriba. No fue posible.

Como ocurrió en el último partido disputado en Núñez, fue el "tachero" el que empezó mejor y marcó diferencias de movida. El experimentado perímetro funcionó a pleno, los internos colaboraron y por eso no extrañó la buena ventaja que del primer cuarto, que fue de ocho puntos.

A la vuelta del descanso, el "Rojo" ajustó las marcas, presionó sobre el base y el escolta, y llegó la reacción. Controlado el goleo rival, se dedicó a atacar y lo hizo, a tal punto que pasó al frente en el marcador. Con 5 minutos y medio por jugar: 27-26.

En ese momento aparecieron los fantasmas y Obras no perdonó. Le metió un parcial de 18-11 y se fue a los vestuarios con una brecha importante.

Después del paso por los vestuarios, Independiente salió a jugarse las últimas fichas, pero apenas remontó algunos puntos.

Al cierre del tercer parcial tuvo una buena chance de quedar a 6 puntos, pero un doble con adicional del turco Jorge Chaer -siempre se agrandó contra el 'Rojo'- complicó otra vez los planes.

En el cierre las chances se li

mitaron, en especial por las salidas por personales de Lucas Bianco y Michael Manciel. Para colmo, Ariel Bernabei anduvo peleado con el aro y las mejores respuestas llegaron desde el banco, con dos jugadores formados en casa: Luciano Zupanovich y Nicolás Francisco.

Independiente se despidió y no suena raro. Todo lo contrario: Suena lógico. En su vuelta al TNA no encontró regularidad y cuando eso ocurre es difícil dar el golpe.

Nunca fue candidato al ascenso -sí Obras Sanitarias-, pero por nombres debió terminar unos puestos más arriba.

¿Qué pasó con Daniel Clavell?

Independiente llegó al decisivo juego de anoche con dos bajas que se sintieron demasiado: Enrique Marina y Daniel Clavell. El interno se lesionó en la práctica del jueves, luego de un 'choque' con Ernesto Currat; mientras que el base no fue utilizado por el DT, "por cuestiones tácticas".

Si bien ninguno es titular indiscutido para Mauricio Santángelo, se trata de dos piezas importantes. El platense le daba descanso a Currat y Manciel; pero lo de Clavell resultó muy extraño, porque en muchos partidos salió entre los cinco.

 

• No se llenó: Aunque se trataba de un partido clave, la gente no acompañó en la medida esperada. El marco no llegó a las mil personas en la "Caldera", que apenas se vio co


Comentarios


Suena lógico: Independiente se despidió