Supercopa de Europa: el Bayern tenía el gol guardado en el banco y es el campeón

El equipo andaluz cayó ante campeón de la Champions League, en un partido entretenido que se disputó en Hungría. El neuquino Marcos Acuña no ingresó en el conjunto español.

Un nuevo título en una temporada arrasadora para el Bayern Múnich. El equipo bávaro venció 2-1 al Sevilla en al final de la Supercopa Europea que se jugó en Busapest, Hungría. En el equipo andaluz no ingresó el neuquino Marcos Acuña, que se alistaba por primera vez en la plantilla de Julen Lopetegui.

La Supercopa de Europa es primer título oficial de la temporada 2020/21 que pone en juego la UEFA entre el ganador de la «Champions», Bayern Múnich, y el campeón de la Liga de Europa (Europa League), Sevilla.

Los alemanes necesitaron del alargue para vencer al equipo español, luego de que los primeros 90 minutos reglamentarios, el partido finalizara igualado 1-1.

A los 12′ del primer tiempo, el argentino Lucas Ocampos, de penal, puso en ventaja al Sevilla, pero llegando a los 34′ Lewandowski le sirvió el gol a Goretzka y la final quedó igualada.

https://twitter.com/PizarraSports/status/1309210584295108610
https://twitter.com/Ultimo_Diez/status/1309215261732622336

Cuando se terminaba el primer tiempo del alargue, a los 14′, Javi Martínez, que había ingresado a los 99′ por Lucas Hernández, le dio el triunfo al equipo alemán al marcar de cabeza el 2-1.

La novedad fue el retorno del público luego de la decisión de completar las fases finales de las dos competencias de la última temporada en ciudades neutrales y a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios