Superliga: River se lo empató a Arsenal, que ganaba por dos de diferencia. Mirá los goles

Partidazo de la cancha de Sarandí. El equipo del Huevo Rondina era más, pero la efectividad mantuvo en partido a los de Gallardo en el complemento, que llegaron al 3-3 gracias a un tanto en contra de Torrent.

Con un equipo alternativo por su compromiso del martes ante Boca por la Copa Libertadores, River rescató un empate 3 a 3 en su visita a Arsenal de Sarandí, en el partido que abrió la décima fecha de la Superliga.

El equipo del Viaducto, que se había ido al descanso con dos goles de ventaja y en el primer tramo del ST lo ganaba por 3-1, dejó con vida al equipo de Marcelo Gallardo, que rescató un punto en los minutos finales del partidazo que se dio en Sarandí.
Arsenal salió de entrada a buscar la ventaja y, aunque en los primeros intentos chocó con la solvencia de Enrique Bologna, encontró el gol temprano: a los 9’ Piovi tomó una pelota en el borde del área y puso el 1 a 0 con un remate esquinado.

River, al que la formación alternativa le sacó la dinámica habitual y lo convirtió en un equipo vulnerable, reaccionó con dos disparos, uno de Julián Álvarez y otro del paraguayo Robert Rojas, que Maximiliano Gagliardo sacó al córner.
A pesar de los pincelazos de Carrascal y Scocco, el Millo no pudo generar peligro. Y el Arse, siempre más punzante, amplió la diferencia a los 31’ cuando Martínez Quarta quedó enganchado en un pase profundo y Kaprof se fue derecho al 2 a 0.

En el ida y vuelta con que se fue construyendo el primer tiempo, el el conjunto de Sergio Rondina fue superior y al cabo de la etapa inicial el triunfo era merecido.
La versión de River mejoró notoriamente en el complemento, sobre todo porque Scocco y Pratto entraron en sintonía.
Arsenal, a pesar del crecimiento del rival, mantuvo su ambición y el partido siguió siendo entretenido. Y en una ráfaga, del 2-0 pasaron al 3-2. A los 12’ descontó Scocco, a los 17’ aumentó Giménez y a los 22’ volvió a anotar el ex delantero de Newell’s.

Al borde del empate, el Muñeco Gallardo movió el banco y les dio minutos a dos de los que serán titulares ante Boca (Suárez y Palacios), y también al colombiano Juanfer Quintero, que va tomando rodaje para el superclásico del martes.
En ese nuevo escenario, River llegó al empate. El gol fue de Torrent, en contra, tras un centro de Matías Suárez (compartió cancha con su sobrino, el volante de Arsenal Gastón Álvarez Suárez). De allí hasta el final hubo nuevas aproximaciones, pero el marcador no se alteró y terminó dejando conforme más a River que a Arsenal.

River descuenta para el 2-3 por intermedio de Scocco

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios