Supermercados facturaron 10 millones de pesos por día en Neuquén

Así se desprende de la estadística del INDEC para el primer semestre de este 2013. La facturación de las 51 bocas de expendio, de más de 300 m2 que existen en la provincia, ascendió a 1.942 millones de pesos. Registra un leve despegue por encima de la inflación.

NEUQUEN

De acuerdo a los datos publicados por la Dirección de Estadística y Censos de Neuquén los supermercados de la provincia registraron ventas, en el primer semestre de 2013, por un total de 1.942 millones de pesos.

El monto representa una venta, en promedio, de más de 10 millones de pesos diarios para la comercialización, en los 51 establecimientos de más de 300 m2 existentes en la provincia, de alimentos y bebidas, limpieza y perfumería, los productos electrónicos y la indumentaria familiar.

De acuerdo al informe las ventas totales en pesos representan, en comparación con el primer semestre de 2012, una suba del 25,2% ya que pare ese periodo se registraron transacciones por 1.551 millones de pesos. Sin embargo la inflación anual a julio, medida por Estadística y Censos, alcanza un acumulado del 21,92%, por lo que el crecimiento real podría ser de poco más de 3 puntos.

Otro dato que menciona el informe es una reducción en la cantidad de operaciones, es decir de tickets emitidos, entre el primer semestre de 2012 y el mismo periodo de 2013. El año pasado en los primeros seis meses se generaron 11.339.663 tickets, mientras que este año fueron 10.887.549, es decir casi medio millón de ventas menos.

Sin embargo las ventas promedio por cada ticket subieron en comparación con el año pasado. Pasaron de 137 pesos en promedio, por compra, a unos 178 pesos por cada pasada por el supermercado. Esta suba también ronda el 25% y no escaparía a la inflación del 21,92% medida anualmente a julio de este año.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios