Suspenden juicio por abuso de mellizas



#

El debate se realiza en los Tribunales de Roca.

ROCA (AR).- El juicio que se le sigue a un hombre de 85 años, quien está acusado de abusar sexualmente de dos mellizas, fue suspendido temporalmente luego de que el acusado se descompensara en la primera jornada del proceso que se lleva adelante en la sede del edificio de Tribunales de esta ciudad.

Fuentes judiciales confiaron ayer que el hombre pidió retirarse de la sala de audiencias el lunes, aunque luego se solicitó un informe al Cuerpo Médico Forense para que determinara su estado de salud. La evaluación de los médicos determinó que el único imputado no estaba en condiciones de asistir al juicio por lo que el proceso fue suspendido hasta nuevo aviso.

Pero en la segunda jornada igualmente prestaron declaración, una de las peritos que participó en las primeras actuaciones y los tíos de las menores que actualmente tienen 17 años.

Sobre el anciano pesa una acusación de la madre de las niñas que en 2006 aseguró ante la Justicia que las menores estaban siendo abusadas por su pareja. Las pericias pudieron establecer que al menos una de ellas comenzó a padecer los sometimientos cuando tenía 9 años mientras que la otra menor habría comenzado su calvario a los 11. Al menos una de las mellizas fue violada mientras, que en el otro caso se estableció que solamente sufrió tocamientos.

Una vez que el proceso judicial se reinicie se espera que las dos víctimas brinden su testimonio a través de Cámara Gesell, donde estarán presentes los jueces de la Cámara Segunda del Crimen, el fiscal Edgardo Rodríguez Trejo y el defensor oficial Gustavo Viecens.

Por su edad y su estado de salud, el imputado goza del beneficio de prisión domiciliaria y continúa viviendo en la misma casa donde se habrían producido los abusos.


Comentarios


Suspenden juicio por abuso de mellizas