Suspendieron al intendente de Las Coloradas

NEUQUÉN (AN).- Unos 300 vecinos de la localidad de Las Coloradas reclamaron al Tribunal de Cuentas de la provincia una auditoría contable al municipio donde -al cabo de una impresionante movilización popular- el jueves fue suspendido el intendente Daniel Massini (Movimiento Popular Neuquino).

Tres de los cuatro concejales de esta localidad -en la que viven alrededor de 1.500 personas- votaron a favor de la suspensión del intendente -o presidente de la comisión municipal Daniel Massini- a quien le adjudican una serie de irregularidades y desmanejos dentro del municipio, además de críticas por haber nombrado a vecinos de Zapala dentro de la planta de personal.

En el pedido de auditoría, alrededor de 300 vecinos de Las Coloradas advirtieron sobre la grave situación en la que se encuentran pues no cuentan con agua potable, ni gas, ni cloacas y es malo el estado de las rutas. En el pueblo -además- falta trabajo y se necesitan viviendas.

Entre otras irregularidades se denuncian la contratación de una máquina retroexcavadora que el propio Massini habría adquirido para alquilarla a la comisión vecinal. Por el peso y la cantidad de denuncias, el cuerpo deliberativo -integrado por dos ediles del MPN y dos de la Concertación- se vio obligado a suspender a Massini. Su reemplazante es la concejal Esther Troncoso, también del partido provincial. Massini es oriundo de la provincia de Mendoza pero desde hace años vive en la localidad que se ubica en un punto intermedio entre Zapala y Junín de los Andes.

El malestar contra la intendencia comenzó al poco tiempo de la asunción de Massini y este año se tradujo en múltiples manifestaciones que incluyeron un corte de ruta por parte de trabajadores contratados que reclaman su ingreso a la planta de personal de la comuna. En este contexto, a través de la nota que incluyó el pedido de una auditoría, se le reclamó a Massini «su inmediata y efectiva renuncia al cargo de intendente dado que quedó ampliamente demostrada su ineficacia para garantizar los derechos de los ciudadanos», expresaron los firmantes. Los vecinos, por otra parte, están reclamando al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que les garanticen la calidad del agua que toman. «Recientes estudios han demostrado que Las Coloradas sufrió durante los últimos años la mayor tasa de casos de diarrea en toda la provincia de Neuquén, y por encima del promedio en la Zona Sanitaria IV», protestaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios