Suste sorprendido por aval de Sapag a Kirchner





NEUQUEN (AN).- El diputado del MPN, Mirco Suste, dijo que está sorprendido por la actitud del líder histórico del partido provincial y ex cinco veces gobernador Felipe Sapag, que apoyó incondicionalmente la política del presidente Néstor Kirchner en una entrevista que mantuvieron ambos en la Casa Rosada.

El ex felipista, devenido sobischista, no cuestionó a Felipe por apoyar al gobierno nacional, sino por mostrarse al lado del secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli.La entrevista entre Kichner y Sapag representa el aval del principal referente del felipismo al Frente para la Victoria, que lidera Parrilli. «Felipe siempre nos enseñó a discutir adentro del partido y no sacar los pies del plato», recordó Suste. «Has lo que yo digo, pero no lo que yo hago», puntualizó Suste para objetar a Sapag.

«No lo entiendo a Felipe, porque años atrás criticó con buen criterio la privatización de YPF de la que Parrilli fue el miembro informante en el Congreso nacional», señaló. «Parrilli lo lleva a hablar con Kirchner, cuando él (por Felipe) siempre lo cuestionó por ser el que llevó a lo que hoy es Cutral Co y Plaza Huincul», observó.

Suste recordó que Sapag no apoyó a Kirchner en el proceso electoral del 2003, sino que cerró un acuerdo con el ex gobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saá. Reconoció, sin embargo, que «cada uno en esto puede cambiar. Pero descartó un acercamiento entre el gobernador y presidente del MPN, Jorge Sobisch y Sapag porque «tienen mentalidades y manejos distintos».

Afirmó que seguirá en el MPN, pero advirtió que «si un día me toca irme que no digan que somos traidores, cuando a los apellidos ilustres los justifican diciendo que son estrategias».


Comentarios


Suste sorprendido por aval de Sapag a Kirchner