Tabárez fue claro: "Conspiraron contra mi gestión"

El uruguayo aseguró que conoce a quienes contribuyeron a crear malestar entre el plantel.



El entrenador Oscar Tabárez paralizó ayer a Boca. Es que el uruguayo aseveró que durante su actual gestión "hubo conspiradores", que contribuyeron a crear malestar en el plantel "antes de que se dieran resultados adversos que abrieron las compuertas" para ese clima.

"Tengo muy en claro quiénes son los conspiradores", dijo Tabárez durante una conferencia de prensa realizada en el complejo de Casa Amarilla, aunque no se animó a revelar o señalar a los sectores que él consideró limaron su gestión.

Bajo la actual conducción de Tabárez, Boca jugó la Copa Libertadores de América- título que pretendía retener tras el bicampeonato logrado con Carlos Bianchi- pero fue eliminado por Olimpia en los cuartos de final.

También disputó el Clausura de primera división, torneo que perdió a manos de su tradicional rival, Ríver Plate. El último traspié internacional fue ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que lo eliminó en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Esa falta de resultados, hizo que el clima creado alrededor de la gestión del entrenador fuera adverso, como consecuencia de los malos resultados.

Tabárez, en su contacto con el periodismo, fue consultado respecto de declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien dijo que el 15 de diciembre se conocerá el nombre del entrenador de Boca para la próxima temporada.

En ese sentido, cuando se le preguntó que haría si la comisión directiva le ofrecía continuar en el cargo, Tabárez dijo que esa consulta no la podía responder.

"No puedo constarle eso. Ni tengo interés. Estoy pensando en los cinco partidos que restan, eso es lo que viene", acotó.

Agregó que " ni los futbolistas, ni lo hinchas, ni los periodistas, designan entrenadores, son los directivos, obviamente, atendiendo a todos los grupos de presión, si se les puede llamar así, que existen en el fútbol".

"Por lo tanto, no es mi motivo de preocupación. Yo sé bien a que vine y todavía estoy en eso, como para estar pensando en cualquier posibilidad de futuro", recalcó.

Para cerrar la cuestión, Tabárez comentó que "obviamente, antes de decir nada públicamente- sobre su continuidad o no- voy a hablar con los que me contrataron y los que me apoyaron durante todo este lapso".

Tras agradecer el apoyo que manifestaron algunos jugadores para que continuara en el cargo, añadió que las evaluaciones sobre el rendimiento del equipo las hace " en la cancha".

"Este grupo ha dado muestras de su valor en situaciones difíciles", enfatizó el técnico.

El "Pampa" Sosa espera otra oportunidad

El delantero Roberto Sosa, cuyo paso por Boca Juniors constituye, hasta el momento, uno de los grandes fracasos de la temporada, afirmó que "todavía espero nuevas chances en este torneo".

El ex jugador de Gimnasia y Esgrima y del Udinese, quien regresó al fútbol argentino para el comienzo del presente Apertura, consideró que "no tuve la gran oportunidad" y enfatizó que "quiero seguir en Boca".

Sosa, quien hizo dos goles en la práctica del jueves, en el equipo que compartió con Raúl Estévez y Ezequiel González, los otros suplentes de calidad probada que tiene Boca, explicó que "quiero esperar que termine el torneo para hacer un balance general.

El torneo todavía no terminó y yo espero nuevas chances de jugar. Por eso me entreno con toda la ilusión y así poder volver a jugar".

Acerca de su bajo rendimiento, aceptó el atacante que "me hago cargo. Cuando jugué no estaba al ciento por ciento físicamente, pero nadie me había obligado. Fui yo el que decidió jugar en ese estado, y me hago cargo".

"Lo que pasa es que tampoco tuve la gran oportunidad que yo esperaba. Es cierto, jugué algunos partidos, pero que sé yo... Sí, yo quiero seguir acá, en Boca. Aparte, así está estipulado en el contrato", recordó.

Interrogado sobre si cree que Oscar Tabárez volverá a incluirlo en el equipo, Sosa, quien ni siquiera estuvo entre los suplentes en el pasado clásico frente a Ríver y seguirá ausente mañana ante Huracán, comentó que "eso no se sabe, pero yo quiero volver a jugar y espero que el técnico me ponga otra vez. Pero eso queda a su criterio". (AR y DyN).


Comentarios


Tabárez fue claro: "Conspiraron contra mi gestión"