Tallarines solidarios para festejar el Bicentenario en Jacobacci

La iniciativa fue de un grupo de vecinos para distruibuirlos a familias de escasos recursos económicos.

Un grupo de vecinos encabezados por Mario Francisco Batalla cocinó tallarines con salsa boloñesa, menú que llegó en forma gratuita a la mesa de numerosas familias humildes de esta ciudad para festejar el Bicentenario de la Patria.

“Quisimos hacer nuevamente una acción como esta porque nos gusta, nos llena el alma, nos hace sentir bien. Poder darle una mano a quien más lo necesita, aunque sea con un plato de comida, es muy reconfortante. Quienes participamos en esta gesta, lo hacemos de corazón y con el solo fin de poder dar una mano. Los vecinos donaron la harina, los huevos, la carne, el pan, etc y salió esta tallarinada solidaria. Creemos que con poco se puede hacer mucho”, señaló Batalla, un trabajador de Radio Nacional Jacobacci.

Una acción similar realizó el grupo el pasado 20 de junio, día en el que cocinó un locro solidario. El Ente de la Región Sur puso a disposición un gran globa donde se armó la comida y se cocinó la salsa en inmediaciones de la emisora.

Durante la tarde noche del jueves el grupo elaboró los tallarines con ingredientes donados por los vecinos. Se cocinaron más de 400 porciones que fueron distribuidas en los distintos barrios. Batalla y el grupo agregó que continuarán realizando este tipo de acciones.

En el lugar donde se elaboró la comida, se colocó también una urna para recolectar dinero para ayuda a Aida Anaya, una joven madre que hace unos días perdió todas sus pertenencias al incendiarse su humilde vivienda.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora