También la AFIP investiga al ex funcionario “Rody” Aguirre



ROCA (AR).- La AFIP puso bajo la lupa en los últimos días al renunciado funcionario del Consejo Provincial de Educación Rodolfo “Rody” Aguirre.

Según confirmaron ayer fuentes del organismo, previo a la dimisión del encargado de mantenimiento de escuelas y a la publicación de la investigación que realizó este diario, en la regional Neuquén de la AFIP se analizaron datos relacionados con sus actuaciones impositivas.

Las mismas fuentes aseguraron que también se chequearon los registros en los que aparecía el proveedor de la delegación Alto Valle Este del CPE, Juan Domingo Franco.

Con respecto a las facturaciones de los proveedores y la posibilidad de que haya existido una evasión al fisco, se supo que el organismo de control ejecuta todos los años un control al área de Tesorería provincial. Esto se hace para verificar si los montos abonados a quienes prestan servicios al Estado son coherentes.

La operación de la AFIP tiene lugar a principios de cada año y desde el organismo se confirmó que en la próxima revisión se pondrá especial atención en los pagos hechos por la delegación roquense.

Las oficinas de la regional Neuquén no habían recibido hasta ayer ninguna denuncia concreta que advirtiera una irregularidad en el CPE o en la tributación de funcionarios y proveedores. Sin embargo, las fuentes aseguraron que sólo una presentación, escrita o anónima, daría lugar al inicio de una investigación oficial.

También se supo que meses atrás los responsables de la AFIP tuvieron contactos con las personas que le ganaron un juicio a Aguirre y al primo que tenía todos los bienes a su nombre.

Esas personas todavía esperan poder cobrar lo embargado a Aguirre, ya que luego de consultar en varios organismos estatales, nadie les supo decir cuál era el cargo del funcionario. Al no haber claridad en el origen del sueldo, nunca percibieron monto alguno de los embargos.

En otro orden, la ministra de Educación Ana Mázzaro señaló ayer estar convencida de que la auditoría no hallará irregularidades. La funcionaria adelantó que la investigación interna comenzaría el martes próximo y todos los resultados serían remitidos al Tribunal de Cuentas de la provincia.

En relación al reemplazante de Aguirre, confirmó que recién se elegirá el año que viene por la proximidad del final del ciclo lectivo.


Comentarios


También la AFIP investiga al ex funcionario "Rody" Aguirre