Tarifa más alta y nuevas reglas de juego para taxis y remises

NEUQUEN (AN).- Para terminar de una vez por todas con el negocio ilegal de algunas remiseras que cobran peaje, los concejales eliminarán la figura del «adscripto». O sea, en vez de extender la habilitación a un único operador -el dueño de la base- otorgarán los permisos a los choferes.

Este cambio de piñón fue anticipado ayer por la titular de la comisión de Servicios Públicos, María Alejandra Martínez (MPN), luego de dar a conocer el despacho favorable a la suba de la tarifa de taxis y remises en casi un 17% promedio.

En la sesión ordinaria del jueves, también prosperará la propuesta del Movimiento Popular Neuquino de ampliar a 50 licencias más el cupo de permisionarios.

Y para evitar demoras excesivas, da al Ejecutivo Municipal 30 días de plazo para llevar adelante el concurso y otros 90 días para elevar el orden de mérito al Concejo Deliberante.

Las nuevas reglas de juego a las remiseras permitirá a los choferes asociarse libremente y dejar de pagar rentas de hasta 1.500 pesos a los dueños de las bases.

De este modo la remisera necesitará a los choferes y no los choferes a las remiseras terminando con el negocio de alquiler de licencias.

 

Elimina el sistema alternativo

 

Además eliminará el sistema alternativo de transporte de pasajeros creado a través de la dirección de Comercio que permitió «entrar a gente por la ventana». El objetivo, anticipó la concejal Martínez, es dejar sin efecto los códigos tributarios que desvirtuaron el sistema.

Con esta búsqueda hay dos proyectos en danza, uno del MPN y otro de Recrear-UCR. Sea cual sea, según la concejal, «los concejales estamos abocados a solucionar el desmadre creado por el municipio a fin de terminar con este sistema perverso. Estamos cumpliendo el rol que en los últimos cuatro años la comuna no ha ejercido, que es transparentar el transporte».

El concejal Marcelo Bermúdez (Recrear-UCR) presentó por su parte tres proyectos que se suman a las propuestas de regulación del servicio prestado por remises y el transporte privado de personas. Plantea pautas de cómo encuadrar los vehículos a fin de que la comuna no vuelva a extender licencias que compiten en una situación diferente con taxis y remises.


NEUQUEN (AN).- Para terminar de una vez por todas con el negocio ilegal de algunas remiseras que cobran peaje, los concejales eliminarán la figura del "adscripto". O sea, en vez de extender la habilitación a un único operador -el dueño de la base- otorgarán los permisos a los choferes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora