Tarta integral de membrillo y almendras

La hora del mate está asegurada con esta receta de @sanocasero.

Ingredientes:
– 400 g de harina integral extra fina
– 50 g de harina de almendras (almendras procesadas)
– ralladura de 1 limón
– jugo de 1/2 limón
– 2 huevos
– 120 g de azúcar mascabo (o 8 cdtas de stevia)
– 4 cdas de aceite de girasol o de coco
– 1 cda tipo de café de bicarbonato de sodio
– 1/2 taza de agua templada

Se puede usar dulce de membrillo casero.

Para el relleno:
– 1/2 kilo de membrillo
– 1/4 taza de agua hervida

Preparación

En un recipiente mezclar los huevos con el azúcar hasta que se quede una mezcla cremosa. Luego incorporar el aceite, la ralladura de limón, jugo de limón. Mezclar. Agregar la harina, harina de almendras y el bicarbonato de sodio. Integrar la preparación agregando agua de a poco hasta formar el bollo. Dejar reposar 30 minutos en heladera.

Luego, estirar con palote sobre mesada espolvoreada con harina. Forrar el molde para la tarta previamente pincelada con aceite y colocar la masa (reservar masa para hacer las tiritas para la parte de arriba). Rellenar con el membrillo derretido.
Para preparar el membrillo, cortarlo en pedacitos, agregar agua hervida y pisar con tenedor. Luego derretir a baño maría o en microondas. Llevar a horno a 180° C durante 25 minutos.

Tip: primero pongo en el horno la masa y el membrillo. Una vez pasados 15 minutos de la cocción agrego las tiras o estrellas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios