¿Te animás a preparar unas salchichas veggie con polenta?

Un plato distinto, pero no por eso menos delicioso. Animate a probar esta opción y después contanos qué te pareció.

Ingredientes
Para la polenta:
– sal marina c/n
– aceite de oliva c/n
– aceite de girasol c/n
– polenta 65 g
– queso pategras 200 g
– queso sardo 300 g
– caldo de verduras c/n
– cebolla 40 g
– cebolla de verdeo 40 g

Rehogar con aceite de oliva cebolla en brunoise, cebolla de verdeo picada, sal y cuando los vegetales estén blandos agregar caldo de verduras y dejar que llegue al punto de hervor. Añadir la polenta en forma de lluvia sin dejar de revolver, cocinando a fuego suave hasta espesar. Incorporar queso sardo rallado, queso pategras y seguir mezclando para fundir los quesos. Cocinar hasta obtener la textura deseada.

Para las salchichas:
– cebolla de verdeo c/n
– agua 135 cc
– gluten 50 g
– harina integral 80 g
– humo líquido 15 g
– nuez moscada c/n
– orégano c/n
– pimentón ahumado c/n
– queso pategras c/n
– ají molido c/n
– ajo en polvo c/n
– tofu semiduro 250 g

Licuar tofu semiduro, aceite de girasol, humo líquido, pimentón ahumado, ajo en polvo, nuez moscada y agua de a poco. Colocar la preparación en un bol. Agregar de a poco tamizando harina de girasol, gluten y amasar con las manos formar la masa. Dar forma volcando la mezcla en un papel film, enrollar y atar dando forma de salchicha. Cocinar en agua hirviendo por 20 minutos. Abrir tipo mariposa y llevar a horno en una platina con queso pategras rallado, orégano seco, ají molido, cebolla de verdeo hasta gratinar.

Para el armado
Servir la polenta cremosa en un plato hondo, agregar salsa de tomates por encima, variedad de verduras asadas ( zanahoria, brócoli, zucchini, calabaza, hongos) sobre la salsa y por arriba la salchicha gratinada. Terminar con gremolata sobre la polenta que puede hacerse con salsa de tomates y verduras asadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios