Tedesco «confía» en las paritarias provinciales

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, manifestó ayer su «confianza» en que en los próximos días se resolverán los conflictos docentes en las «paritarias provinciales» y pidió «más responsabilidad» a los maestros, en sus demandas salariales.

En Capital Federal, en tanto, los docentes consideraron «positiva» la primera reunión de la comisión con el gobierno porteño para analizar nuevas propuestas salariales, y en provincia de Buenos Aires avanzaron las negociaciones con el magisterio para acordar una mejora y evitar nuevas protestas.

En Mendoza, los maestros aceptaron el acuerdo salarial; en Chaco, no dictaron clases tras no arribar a un acuerdo con el ministerio de Trabajo; en Jujuy los profesores de media y superior extendieron el paro y huelga de hambre, en La Pampa analizaban si aceptaban la suba del 4 por ciento y en Chubut el magisterio hará una huelga el lunes 9.

«Yo tengo confianza en que esto se vaya resolviendo a través de los mecanismos que hay para que estas negociaciones se realicen, que son las paritarias provinciales; la Nación tiene una responsabilidad importante, pero limitada», subrayó Tedesco.

El ministro reclamó «más responsabilidad» a los maestros a causa del «contexto económico que no permite ser tan generoso como se lo fue en años anteriores». «En la discusión salarial confiamos en dar pasos; soy uno de los más angustiados por esta situación, en las provincias, el salario docente es una de las líneas presupuestarias más importante», señaló en declaraciones radiales. Subrayó que «estamos en un contexto económico que no permite ser tan generoso como se lo fue en años anteriores; hay una crisis económica internacional y nadie sabe hasta dónde va a llegar esto», advirtió.

En Capital Federal, el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) dijo «las autoridades se comprometieron a evaluar para el lunes una serie de hipótesis y propuestas de cómo distribuir mejor el aumento salarial». (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios