Neuquén no pedirá el PCR negativo a los turistas durante las vacaciones de invierno

El 9 de julio es la apertura de la temporada, que también incluye la actividad en los centros de esquí informaron en conferencia de prensa.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez confirmó ayer que la temporada de invernal en la provincia quedará habilitada a partir del 9 de julio, con la apertura de los centros invernales.  Durante esta mañana, en una conferencia de prensa desde el Ejecutivo brindaron detalles de lo que será la actividad y los requisitos para las personas que deseen viajar a algunos de los destinos.

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo mencionó que los requisitos que se exigirá a los visitantes serán el certificado de viaje otorgado por app Cuidar a través de la página www.argentina.gob,ar, una constancia de la reserva del establecimiento habilitado por el Ministerio de Turismo Provincial (lo mismo para aquellos que tengan segunda residencia) y cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarios. 

Las condiciones serán las mismas tanto para los vecinos de Neuquén como para los que vienen de otras provincias. “No se pedirá PCR, al igual que ocurrió en el verano”, aclaró la ministra y expresó que las experiencias del verano mostraron que los visitantes “se desplazaban en burbujas”.

Los locales gastronómicos funcionarán con un aforo del 30% y los hoteleros del 50%.

Sobre la posibilidad de que se habilite el turismo internacional, anunció que se trabaja ese punto desde el Ente Patagonia. “Se pidió al ministro Matias Lammens la gestión para la posibilidad del ingreso de extranjeros vacunados con las dos dosis y que vengan en forma de burbuja”, informó Focarazzo, por lo cual se aguarda las definiciones desde Nación. 

“Estamos convencidos que viniendo en burbuja es posible, Neuquén y Río Negro, lo demostraron con el evento del Eclipse Solar, y no es una necesidad solo de los destinos de nieve y esquí, sino también de Tierra del Fuego con la conexión con los cruceros, Chubut con el avistaje de ballenas, y Calafate con la gente que viene al Glaciar Perito Moreno. La Patagonia es un destino internacional. Dar de esa manera trabajo y se generan divisas”, sostuvo.

La funcionaria también anunció que se incrementarán en julio las frecuencias aéreas hacia la provincia.  Comunicó que desde Aerolínea Argentinas habrán 11 frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Martín de los Andes. Sumó que también se conectarán las localidades de Córdoba y Rosario. «En el caso de Rosario con dos frecuencias semanales (los martes y viernes) a partir del 9 de julio y la conexión con Córdoba será los días domingo”, apuntó Focarazzo.

Agregó que para julio los viajes entre Buenos Aires y la ciudad de Neuquén se incrementarán de cinco a diez con respecto a junio. Precisó que los refuerzos serán los días lunes, viernes, sábados y domingos.

«Cada decisión es difícil y compleja porque busca equilibrios dinámicos en un programa integral focalizado y de medidas intermitentes. Y en el marco de lo que genera la pandemia era necesario poder establecer con debida anticipación cuál era el horizonte de la actividad turística a priori. Será como todas las demás una actividad sujeta a monitoreo y control, pero era necesario tomar una decisión por lo menos con 10-15 de anticipación porque los turistas tienen que ir llevando adelante su programación y los operadores recibir las reservas. Por lo que era importante llevar ciertas certezas», sostuvo el gobernador sobre la confirmación de la apertura invernal en Neuquén.



En Neuquén tendrán su apertura los centros de esquí de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue, y el parque de nieve en Batea Mahuida, en Villa Pehuenia. Desde Provincia se precisó las fechas de temporadas determinadas para los centros de esquí:

_Temporada baja: 19/06 al  3/07 y del 29/08 al 26/09

_Temporada media 01/08 al 13/08 y del 22/08 al 28/08 

_Temporada Especial: 04/07 al 10/07 y del 14/08 al 21/08 

_Temporada Alta: 11/07 al 31/07

La ministra de Turismo indicó que el valor por persona de las Telecabinas rondará los 1500 pesos en temporada baja y 2400 en la alta, y los pases diarios variarán de 3500 a 4200 pesos.

Tal como informó RÍO NEGRO los valores en el cerro Chapelco (San Martín de los Andes) para este invierno está tiene un valor diario de 5.100 pesos en alta temporada para mayores y 4.100 menores. Se ofrece un pase de fin de semana por 8.300 pesos para mayores y 6.600 pesos los menores. El pase flexible que ofrece este centro invernal puede ser de días consecutivos. En el caso de 7 días, cuesta 27.000 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios