El 9 de julio comenzará la temporada turística de invierno en Neuquén

El gobernador, Omar Gutiérrez anunció la confirmación oficial. Mañana se explicarán los detalles y los principales requisitos que deberán cumplir los turistas.

Redacción

Por Redacción

Llegó la nieve a la cordillera y el fenómeno climático acrecentó la incertidumbre en las localidades cordilleranas que necesitan recibir a turistas para recuperar su economía afectada por la irrupción de la pandemia ¿Habrá temporada de invierno? Esta tarde llegó la respuesta que tanto se esperaba.

La temporada de turismo de invierno en Neuquén ya tiene fecha confirmada: a partir del 9 de julio los centros invernales podrán abrir sus puertas.

La confirmación oficial fue anunciada por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter. El mandatario provincial adelantó que la actividad turística deberá respetar los protocolos sanitarios vigentes.

Mañana, a partir de las 09.30 horas, se realizará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para explicar los detalles sobre el inicio de la temporada invernal y los principales requisitos que deberán realizar los turistas que deseen trasladarse hacia los principales destinos cordilleranos.

La semana pasada, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti había adelantado que el Ministerio de Turismo provincial  tenía previsto habilitar la temporada pero restaba confirmar el día en que se realizará la apertura formal. “Nosotros tenemos todas las expectativas de que vamos a tener temporada y eso por lo menos me pone muy contento”, aseguró Saloniti. El 72 por ciento de la actividad económica de esa localidad depende del aporte de los turistas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios