Temporal dejó 6 muertos, muchos heridos y daños

La tormenta afectó sobre todo a Rosario, Gualeguay y San Pedro. Las víctimas fatales fueron por aplastamiento y electrocución.



#

En Rosario los daños fueron importantes a raíz de la caída de ramas y árboles o por voladura de techos.

Seis personas murieron, otras cincuenta sufrieron heridas y unas doscientas debieron ser evacuadas por un temporal de viento, lluvia y granizo que afectó el sur del Litoral, en un radio que comprende a las ciudades de Rosario, la bonaerense San Pedro y Gualeguay, en Entre Ríos. Cinco de las víctimas murieron antenoche en Rosario, dos de ellas aplastadas por la caída de una carpa de una agrupación evangélica, mientras la sexta persona fallecida es una adolescente de 13 años que sufrió electrocución en la localidad de Los Talas, en San Pedro.

El temporal también provocó daños en la región, como caída de árboles, de postes de tendidos eléctricos que dejaron a varios barrios sin energía, voladura de techos, anegamientos de calles y hasta el vuelco de un ómnibus en la ciudad de Olavarría, donde cinco pasajeros resultaron heridos. La policía de Rosario reportó que la caída de una carpa gigante de una iglesia evangélica provocó la muerte de dos jóvenes y lesiones a otras ocho personas cuando la estructura, instalada en un parque del barrio Empalme Graneros, fue arrasada por el viento. Además, dos hombres murieron electrocutados.

Según la Policía, uno de ellos era un empleado de recolección de residuos que pereció en la zona céntrica de Rosario cuando destapaba un desagüe y fue alcanzado por un cable que cayó por efecto del viento, mientras el restante era un hombre que tocó un cable de alta tensión que cayó en su vivienda. La quinta víctima fue reportada por el director de Defensa Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, quien informó que una mujer murió en Granadero Baigorria durante el temporal.

El jefe del Servicio de Emergencia Sanitaria (SIES) de Rosario, Néstor Galván, informó que se registraron 47 heridos, ninguno de ellos de gravedad, quienes fueron atendidos en distintos centros de salud provinciales y municipales. El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ghirardi, lamentó ayer que el temporal no fuera advertido por “ningún parte meteorológico”.

En la ciudad entrerriana de Gualeguay, en tanto, el temporal provocó la voladura de techos, caída de árboles y postes, situación que según dijo el comisario Alejandro Moschen afectó a unas “cien casas” de la zona.

En tanto, la Dirección de Defensa Civil bonaerense informó que por el temporal “170 habitantes del distrito de San Pedro debieron ser asistidos” por anegamiento de sus viviendas y voladuras de techos de 25 casas. (DyN)


Comentarios


Temporal dejó 6 muertos, muchos heridos y daños