Temporal satura barrios cipoleños

Más de un centenar de operarios destinó la intendencia en distintas áreas. El problema se complica en las tomas, donde la comuna no ingresa.



#

El panorama que se observaba ayer en Puente 83, imagen que se repetía en Puente Madera y otros sectores de Cipolletti.(Foto: florencia salto )

El municipio montó un importante operativo con más de 120 personas que diariamente recorren los puntos más críticos de la ciudad con el fin de drenar el líquido acumulado. En algunos barrios como Puente 83 o Puente Madera, grandes “alfombras” de agua reflejan el cielo y también los problemas cloacales. Si bien desde el Ejecutivo reconocieron que mucho “no se puede hacer” dado que las condiciones meteorológicas atentan contra el escurrimiento, se trabaja “arduamente para dar respuestas a la sociedad”.

Las secretarías de Obras y Servicios Públicos, trabaja junto con Acción Social y Bomberos Voluntarios con el objetivos de suavizar el impacto a los vecinos.

La humedad, alimentada de la constante garúa, mantiene todas las tomas colapsadas de agua. La mayoría de los barrios periféricos sufren el temporal y el saturamiento cloacal. Los edificios escolares también fueron castigados. Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas sostienen que seguirá lloviendo , al menos hasta el domingo.

El municipio asegura que las mejoras implementadas luego del temporal del 1 de enero ayudaron mucho para que esta tormenta, en cámara lenta pero interminable, no haya tenido mayores consecuencias.

El secretario de Servicios Públicas, Jorge Ulovec, señaló que “hay muchos barrios colapsados” y están “trabajando” en el drenaje porque en varios puntos de la ciudad el agua “se comió” el cordón cuneta. Además aseguró que hubo más de 20 autoevacuados en la zona del noroeste. Ulovec indicó que se “duplicaron” las cuadrillas de limpieza para mantener el recorrido del agua libre de hojas y escombros.

El funcionario informó que el trabajo que se realizó desde la tormenta del 1 de enero que acumuló 27 milímetros en un par de horas, ayudó a defenderse del agua actual que supera los 50 milímetros. Se limpiaron todas las bocas de tormenta, se multiplicó la cantidad de personas en el barrido de las calles y se trabajó en la limpieza de escombros que generaban un gran obstáculo en la circulación del agua.

Muchos jardines de infantes y escuelas de la localidad suspendieron clases durante la semana por problemas de filtraciones y eléctricos.

Los recursos

“Los asentamientos están con mucha dificultad pero al ser ilegales no podemos entrar. La zona norte también está muy afectada”,

señaló Jorge Ulovec, secretario de Servicios Públicos cipoleño.

Datos

120
personas destinó la Municipalidad a los trabajos de limpieza y mejoramiento de las zonas afectadas por la lluvia.
“Los asentamientos están con mucha dificultad pero al ser ilegales no podemos entrar. La zona norte también está muy afectada”,

Temas

Cipolletti

Comentarios


Temporal satura barrios cipoleños