Tener jueces en serio

Si la “carrera judicial” estuviera motivada por “impartir desinteresada justicia”, y no por “pasarla lo menos arriesgado y mejor remunerado posible” (para muchos jueces), no estaríamos como estamos.

En Corea, Irán, China y otros sitios del mundo, que criticamos por estar en desacuerdo en varias cosas, a los corruptos que roban dineros públicos, a los que trafican drogas y a los violadores, a los cuatro días de enjuiciados, los hacen “pasar al otro barrio” con un tiro en la nuca o con una inyección letal. Y para casos un poco más leves: perpetua , sin sueldo. Sin ir tan lejos, en Mendoza: castración química y 20 años de cárcel. Y perpetua para violadores seriales.

De esta forma no han evitado los delitos, pero crecen con el aumento poblacional, no tan desproporcionadamente como en Argentina; y es porque el delincuente sabe qué le espera. La construcción de cárceles es, como la construcción de escuelas y hospitales, una carga pública.

Por supuesto que alguien me va a decir: “Andá a vivir allá si te gusta tanto”, con lo que demuestra que no interpreta correctamente el mensaje , que es “probar de copiar lo útil”, y también demuestra que a él alguna ventaja le brinda estar como estamos. Muchas gracias.

Luis Enrique Anzorena

DNI 8.149.182

Roca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version