Tensión en el Consejo Provincial de Educación

Los auxiliares de servicio retomaron su reclamo en la sede de Educación e impiden el ingreso de los funcionarios. Un cordón policial se encuentra apostado frente a los portones de acceso. A las 13 habría una reunión con el Gobierno.

Los auxiliares de servicio neuquinos retomaron este miércoles (14/09) la protesta frente al Consejo Provincial de Educación (CPE), pero se vive una situación tensa por la presencia de un cordón policial que custodia el acceso a la sede para permitir el ingreso de los funcionarios.

“No vinieron a prepotear” indicó el delegado de ATE Jorge Marillán y expresó que hubo roces con los efectivos que se encuentran en el lugar. La protesta se mantiene en el lugar y no se podría ingresar al CPE.

A pesar del fuerte operativo policial cuando el vocal a cargo del CPE Bernardo Olmos se presento hubo forcejeos con los trabajadores y finalmente no pudo ingresar.

Los auxiliares anticiparon que sino obtienen respuestas el viernes cortarían la ruta en Arroyito.

Para las 13 está planteada una nueva reunión con autoridades del Gobierno provincial pero estaría en suspenso si no se modifica la situación que se vive en el CPE.

Los porteros reclaman pases a planta permanente y exigen el cumplimiento de actas firmadas relacionadas con la apertura de una nueva mesa salarial.

rionegro.com.ar

NEUQUEN


Exit mobile version