Tercer día de corte en la ruta 40 por el reclamo de Uthgra

El sindicato de los gastronómicos exige que la ayuda prometida por Nación llegue de inmediato y pide ampliar el listado de beneficiarios.

El gremio de los gastronómicos de Bariloche volvió a cortar el tránsito en la ruta 40 a la altura del puente del río Limay, en el acceso a Dina Huapi, en reclamo de ayudas del Estado para los trabajadores temporarios del sector.

Se trata del tercer día consecutivo de la medida de fuerza que inició Uthgra el miércoles. Según informó Gendarmería nacional, el corte del tránsito es total y solo se permite la circulación de vehículos de emergencia.

Ayer bajo la nieve, los gastronómicos también bloquearon el tránsito pero la medida de fuerza se suspendió al mediodía por las condiciones climáticas.

Uthgra reclama que se hagan efectivas las ayudas del Gobierno nacional al unos 2.376 trabajadores temporarios de hoteles y restaurantes de Bariloche que hasta el momento no recibieron ningún aporte.

Semanas atrás el Ministerio de Trabajo de la Nación emitió una resolución mediante la cual establece el pago de 10.000 pesos en julio y una cifra similar en agosto, para todos los trabajadores temporarios vinculados a la temporada invernal.

Sin embargo, Uthgra cuestionó que esta ayuda no llegará a todos los temporarios de su sector porque el Gobierno provincial emitió un listado de trabajadores de 80 empresas únicamente. El secretario de Trabajo de Río Negro, Jorge Stopiello, indicó que se gestiona ampliar el listado de beneficiarios de este aporte.

Durante la cuarentena solo unos 500 trabajadores temporarios de la gastronomía recibieron algún tipo de ayuda estatal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios