Gastronómicos levantaron el corte de ruta por las condiciones climáticas

Los dirigentes sindicales aseguraron que volverá a reclamar mañana por tercer día consecutivo.

El gremio gastronómico decidió levantar el reclamo por la situación de los trabajadores temporarios en el puente del río Limay por las condiciones climáticas.

Al igual que ayer, el corte de ruta comenzó esta mañana pero la intensa lluvia hizo desistir a los manifestantes que insistirán mañana a las 9.

«Decidimos levantar el corte de ruta porque nos pasamos de agua y consideramos que poner en riesgo a los compañeros no tenía mucho sentido», señaló el secretario general del gremio, Nelson Rasini.

El gremio reclama que el gobierno nacional disponga el pago inmediato de una ayuda económica a los trabajadores temporarios de la hotelería y la gastronomía que no perciben haberes por la parálisis de la actividad.

El dirigente destacó que pese a las condiciones adversas, unos 200 trabajadores se sumaron al reclamo. «Te da orgullo conducir un gremio con esto. Hay una fuerte necesidad que nos lleva a las calles», indicó.

Rasini anunció que mañana regresarán al límite de Río Negro y Neuquén para continuar con el reclamo. «No hemos recibido ningún llamado de la parte política. El ministro de Trabajo de la provincia, (Jorge) Stopiello, nos llamó tres veces ayer. Pero solo nos dice que una parte cobraría el 22 y el resto no sabe», planteó.

Cuestionó que «quieren chequear los listados una vez mas. Los funcionarios son ineptos y no han hecho ninguna gestión como la gente. Enredaron todo y hacen que esto se alargue en el tiempo».

Si bien unas 83 empresas -con un total de 1300 personas- cobrarían el beneficio del gobierno nacional, unos mil trabajadores «no figuran en ningún listado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios