Tercerizan servicio en San Martín

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- El intendente de San Martín, Sergio Schroh, renovará el contrato para la disposición final de residuos sólidos en una cantera privada, con valores que casi duplican los del año pasado pero que ponen la operación del servicio totalmente en manos del propietario del predio, lo que en los hechos funciona como una tercerización.

Hasta el presente, el municipio pagaba unos 20.000 pesos mensuales por la utilización de las tierras ubicadas al este del casco céntrico.

Pero además del pago por el predio, la comuna aportaba personal y camiones. A partir del 2003, la cifra se elevará a unos 43.000 pesos mensuales (con IVA incluido), pero la totalidad de las tareas y la construcción de una nueva celda o repositorio estará a cargo del empresario privado.

La recolección domiciliaria seguirá a cargo enteramente de la comuna. Schroh recibió la autorización de parte del Deliberante, mediante una ordenanza que en su parte resolutiva faculta al Ejecutivo a firmar con la empresa Werefkin SA Constructora y Minera, el contrato y anexos para la «gestión de Residuos Sólidos Urbanos». El convenio tendrá una duración de tres años.

En los fundamentos se sostiene la necesidad de proceder a la firma del contrato a fin de iniciar cuanto antes la construcción de la «Celda 3» para el vertido de residuos sólidos urbanos en modalidad de relleno sanitario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios