Testimonios de estudiantes universitarios
Alumnos que estudian en la Universidad nos contaron cómo se organizan para pdoer estudiar.
Neuquén
Laura Mena, Bariloche, quinto año de Ingeniería Química Alquilo y comparto con una chica de Cutral Co. Estoy a seis cuadras y es un departamento de una habitación y una minimicrococina comedor. Por eso vengo a estudiar a la biblioteca porque es mucho más cómodo. El alquiler se hace caro, son cuatro mil pesos y siempre te piden un extra para algo. Cuando empezás está todo bien porque tus padres te bancan pero después empiezan a pasar los años y tenés que salir a trabajar.

Maive, Catriel, quinto año de Ingeniería Mecánica. Vivo a ocho cuadras, en una pensión. En realidad es un departamento que se alquila por habitación. Somos tres chicas. Como no tenemos contrato corrés el riesgo que te aumenten cuando quieran. Además no elegís con quién vivir. No hemos tenido grandes problemas aunque la convivencia es siempre difícil. En febrero pagué 2.500 y lo que tiene de bueno es que nunca te costeas el alquiler sola. Si alquilás con alguien y se va te queda todo a vos. Por eso elegí la pensión.

Agustín, Barda del Medio, Ingeniería en Petróleo, último año. Antes viajaba todos los días hasta que me dieron la beca de residencia. La pedí y después de un proceso de selección quedé. A mitad de la carrera conseguí la beca. La residencia está en Alta Barda y es un dúplex donde vivimos cinco chicos. El problema que más se da en la convivencia es el de la limpieza que es un tema crítico. También pasa que chocás con la forma que cada uno tiene de vivir, si hacés un asado, si invitás a un compañero a estudiar. Tiene dos habitaciones y primero éramos seis y por quejas bajaron a cinco.
Neuquén
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios