Tocó fondo y anoche volvió a Primera

La elite del fútbol argentino tiene un nuevo integrante: San Martín de Tucumán. Luego de una campaña memorable, el «Santo» volvió anoche a Primera y atrás quedaron 15 años de ausencia entre los mejores.

Con el 2-2 ante Chacarita, el equipo de Carlos Roldán le puso el broche de oro a un gran torneo, que dominó a voluntad.

Este logro tiene sabor a revancha para el once norteño, que hace cuatro años tocó fondo y bajó hasta el Argentino B. Sin embargo, armó el operativo retorno y, siempre con el «Negro» como DT, cumplió el objetivo.

El «Funebrero», que perdió la chance de meterse en zona de Promoción, arrancó en ventaja con un gol de Víctor Figueroa (39 PT), pero el «Santo» se lo dio vuelta con una ráfaga de Mariano Campodónico (2 y 4 ST). En el cierre, igualó Franco Dolci (46 ST). Jugaron en el «Diego Maradona» de Argentinos.

San Martín alcanzó los 62 puntos, la otra plaza seguramente será para Godoy Cruz (60) y la lucha para las dos promociones está en llamas: Unión y Belgrano suman 52, Rafaela y Chacarita, 51; Quilmes y Tiro Federal, 50.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios